martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Antonio Mingote recibe en casa el Premio Rafael Azcona

El genial dibujante se mostró "muy emocionado y agradecido" por el homenaje

LVL / Ep
martes, 10 de noviembre de 2009, 10:00

Logroño.- El humorista gráfico Antonio Mingote recibió el domingo, en su propia casa, el Premio Rafael Azcona del festival 'Octubre Corto' de manos de Pedro Domínguez, presidente de Aborigen -Asociación cultural de vanguardias arnedanas que organiza este festival cinematográfico-, y de Susan Youldelman, viuda de Rafael Azcona.

Antonio Mingote, que no pudo asistir personalmente a Arnedo a recoger este premio, se mostró "muy emocionado y agradecido" por el homenaje que le había rendido este año el festival 'Octubre Corto' y volvió a reiterar su deseo de acudir a esta localidad riojana a dejar su huella en el Bulevar del Calzado de Arnedo en cuanto se recuperé de la operación a la que fue recientemente sometido.

Durante esta visita, en la que los organizadores de 'Octubre Corto' le agasajaron también con zapatos de Arnedo, fardalejos y vino, Antonio Mingote pudo compartir con la viuda de Azcona recuerdos de la amistad mantenida desde los años 50 con el guionista riojano, época en la que le acogió como amigo en Madrid y le llevó de la mano a la revista 'La Codorniz', donde Azcona empezó a publicar "El repelente niño Vicente".

'Octubre Corto', en su última edición, le rindió homenaje con la exposición 'Mingote Azcona 1957. Pequeño planeta' que mostraba 78 viñetas de este libro que editó Mingote con la colaboración de Rafael Azcona.

También proyectó el documental 'Mingote y el humor español' dirigido y presentado por Herve Hachuel, y el libro 'Mingote Cinema' de Bernardo Sánchez, Irene León y Rafael Azcona, publicado por Ediciones Aborigen, que recoge la vinculación de Mingote con el cine, un texto de Azcona sobre el Madrid de los años 50 y una entrevista con el propio Mingote.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook