viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RUANDA-DETENCIÓN

Moratinos recibirá hoy a la familia del español preso en Ruanda

Efe
martes, 10 de noviembre de 2009, 07:09
Moratinos recibirá hoy a la familia del español preso en Ruanda


Moratinos recibirá hoy a la familia del español preso en Ruanda Moratinos recibirá hoy a la familia del español preso en Ruanda

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tiene previsto recibir hoy a los familiares del ingeniero español Luis Dueñas, que se encuentra encarcelado en una prisión de Ruanda desde el pasado mes de marzo acusado de evasión de impuestos y corrupción.

La intención de Moratinos es informar a la familia de la situación en que se encuentra Dueñas y de las gestiones que está desarrollando su departamento para solucionar el caso, en manos de los tribunales ruandeses, han informado a Efe fuentes de Exteriores.

Dueñas, ingeniero burgalés de obras públicas de 38 años, fue condenado a tres años de cárcel después de que se encontrara en la vivienda de un ex ministro ruandés una partida de baldosas cuyo valor aproximado es de 15.000 euros.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, ya informó a la familia hace un par de semanas al poco de regresar de una visita a Ruanda, donde se interesó por la situación de Dueñas en sus contactos con las autoridades del país africano.

Al no tener España embajada en Kigali, Exteriores está siguiendo de cerca el asunto desde su representación diplomática en Tanzania, uno de cuyos responsables consulares ha visitado a Dueñas en varias ocasiones.

El ingeniero burgalés ha presentado un recurso de apelación a la condena que está aún pendiente de resolver.

La familia mantiene su inocencia y piensa que ha sido víctima de un ajuste de cuentas entre políticos ruandeses.

Dueñas llevaba cinco años en el país centroafricano como trabajador de la empresa Espina Obras Hidráulicas, encargada de proyectos de purificación y abastecimiento de agua.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook