sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-ISRAEL

Obama analiza con Netanyahu la manera de retomar las negociaciones de paz

Efe
martes, 10 de noviembre de 2009, 03:44
Obama analiza con Netanyahu la manera de retomar las negociaciones de paz


Obama analiza con Netanyahu la manera de retomar las negociaciones de paz Obama analiza con Netanyahu la manera de retomar las negociaciones de paz

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, analizaron hoy en su reunión bilateral la manera de retomar las estancadas negociaciones de paz en Oriente Medio, informó la Casa Blanca.

En un breve comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, explicó que Obama reiteró a Netanyahu su "fuerte compromiso con la seguridad de Israel".

En su reunión, que se celebró a puerta cerrada, ambos líderes conversaron además sobre las ambiciones nucleares de Irán.

Por otra parte, el presidente estadounidense y el primer ministro israelí abordaron varios asuntos de la relación bilateral y temas de cooperación en materia de seguridad, señaló la Casa Blanca.

Obama y Netanyahu analizaron, asimismo, la manera de avanzar en el proceso de paz en Oriente Medio, destacó el portavoz.

Poco antes de la reunión entre ambos, la Casa Blanca reiteró que quiere la congelación de los asentamientos judíos en los territorios ocupados.

En su rueda de prensa diaria, Gibbs indicó que "durante décadas la política estadounidense ha sido que no haya más asentamientos y mantenemos esa política".

Según Gibbs, recientes declaraciones de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, recibieron "una cobertura mediática desproporcionada, pero no reflejan una política diferente de la Administración".

El pasado octubre, Clinton saludó una propuesta de Netanyahu para limitar, no congelar, la expansión de los asentamientos israelíes, y aseguró que se trataba de una medida "sin precedentes", algo que causó un gran malestar entre los palestinos y los países árabes.

Tras su llegada a la Casa Blanca, Obama había insistido en que Israel debía congelar los asentamientos como señal de buena voluntad antes de retomar las conversaciones, pero en una reunión con Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abás, en Nueva York en septiembre, el mandatario estadounidense señaló que esa medida no sería una condición para sentarse a la mesa de negociaciones.

El proceso de paz se encuentra estancado, pese a los llamamientos personales del presidente estadounidense para retomar las negociaciones.

Los palestinos se niegan a relanzar el proceso en tanto Israel no congele sus asentamientos y el Gobierno de Netanyahu asegura que las negociaciones deben retomarse sin condiciones previas.

El primer ministro israelí se encuentra en Washington en una visita privada para participar en el congreso de las Federaciones Judías de Norteamérica.

En un discurso ante esa entidad, Netanyahu lanzó un llamamiento para reiniciar de inmediato las negociaciones de paz con los palestinos, aunque insistió en que no deben imponerse condiciones previas.

El primer ministro israelí aseguró en un discurso que Israel está "dispuesto a hacer grandes concesiones en favor de la paz", aunque sin sacrificar su seguridad.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, sistemas@artvisual.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook