sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ACCIDENTE MICROBÚS

Tres muertos y 24 heridos en el accidente de un microbús en la AP-66 en León

Efe
lunes, 09 de noviembre de 2009, 21:56
Tres muertos y 24 heridos en el accidente de un microbús en la AP-66 en León


Tres muertos y 24 heridos en el accidente de un microbús en la AP-66 en León Tres muertos y 24 heridos en el accidente de un microbús en la AP-66 en León

León.- Tres mujeres han muerto hoy en un accidente ocurrido en la autopista AP-66, a la altura de Barrios de Luna (León), al salirse de la vía y volcar el microbús en el que viajaban otras 25 personas, que resultaron con heridas de diversa consideración, excepto una de ellas que salió ilesa.

Las tres fallecidas en el accidente de este microbús, que había salido esta mañana de Oviedo con destino Madrid, son Julia Sánchez Hernández, de 58 años, Carlota Ortiz Girón, de 38 años, y Ana Belén Faustino Ramos, de 29, según han informado hoy a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

De los 24 heridos en el accidente, uno de ellos, cuyas iniciales son M.G., ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Salamanca, mientras que el resto han sido atendidos en el servicio de urgencias del Centro Hospitalario de León.

Fuentes de la Junta de Castilla y León han dicho a EFE que, de los pacientes que han sido atendidos en el hospital de León, algunos de ellos ya han sido dados de alta y el resto lo serán en las próximas horas.

El microbús accidentado pertenecía a la empresa Milo y los viajeros, con edades entre los 26 y 74 años, hacían un circuito turístico, organizado para este puente desde Madrid, capital a la que regresaban hoy.

El suceso se ha producido alrededor de las 13,35 horas en el punto kilométrico 103, justo a la salida del túnel del Negrón por circunstancias que no han transcendido.

No obstante, la carretera se hallaba húmeda, debido a las precipitaciones del reciente temporal, según han precisado a EFE fuentes de la Subdelegación de Gobierno en León.

Dos de los accidentados perdieron la vida en el acto, en tanto que el tercero falleció cuando iba a ser trasladado en helicóptero a un centro asistencial de León.

Al Hospital de León, fueron traslados para ser atendidos en el servicio de urgencias veintitrés de los viajeros.

Allí, han sido atendidos de diversas contusiones y traumatismos, algunos de ellos en la cabeza.

La mayoría de los pacientes estaban visiblemente afectados, física y psicológicamente, y algunos ya estaban acompañados de sus familiares, que iban llegando procedentes de Madrid.

Lágrimas, llamadas de teléfono y rostros de preocupación era el escenario que se vivió en el servicio de urgencias del Hospital de León, donde dos guardas de seguridad vigilaban para que ningún periodista accediera al lugar.

Allí, en el hospital, la actividad era frenética y algunos de los pacientes que habían acudido al servicio de urgencias para ser atendidos de sus dolencias habían esperado hasta cinco horas para ser atendidos.

Al lugar del accidente acudieron, junto con los servicios de asistencia, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y el subdelegado en León, Francisco Álvarez, quienes se habían reunido esta mañana en una localidad cercana -Villamanín (León)- para establecer mecanismos de coordinación ante la vialidad invernal.

Como consecuencia del suceso ha permanecido cortada al tráfico la AP-66 desde las 13,35 horas hasta las 14,45 horas en el sentido Asturias y hasta las 17,13 horas en sentido Madrid, desviándose el tráfico por la N-630, en el Puerto de Pajares.

Hasta seis patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, apoyados por los Bomberos de León y los servicios sanitarios del 112, han intervenido en las actuaciones de evacuación de heridos y víctimas mortales, así como de la asistencia sanitaria inicial.

Los tres cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook