miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

Costa Rica esconde sus armas y se entrena desde hoy a puerta cerrada

Efe
lunes, 09 de noviembre de 2009, 21:00
Costa Rica esconde sus armas y se entrena desde hoy a puerta cerrada


Costa Rica esconde sus armas y se entrena desde hoy a puerta cerrada Costa Rica esconde sus armas y se entrena desde hoy a puerta cerrada

San José.- El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el brasileño René Simoes, inició hoy prácticas a puertas cerradas que tienen el fin de esconder sus armas para el partido del próximo sábado como local ante Uruguay, correspondiente a la ida de la repesca por un boleto al Mundial Sudáfrica 2010.

El brasileño explicó que quiere evitar que se filtre en los entrenamientos alguien que le pase información a su colega uruguayo Óscar Washington Tabárez, cuya selección llegará hoy a Guatemala, donde se concentrará antes de su viaje a San José.

El estratega comentó hoy en rueda de prensa que "ha sido un gustazo" trabajar en Costa Rica y aseguró que percibe un ambiente "increíble" para los partidos de la repesca.

Simoes explicó que ha pedido a los jugadores y a la afición "paciencia e inteligencia" para el choque de ida en la cancha artificial del estadio Ricardo Saprissa de San José, pues "este no es un partido que se gana con facilidad".

Para el encuentro de vuelta del 18 de noviembre en Montevideo, Simoes afirmó que sus jugadores deberán ser "bravos guerreros" si quieren lograr la clasificación a la Copa del Mundo.

Ya se integró a los entrenamientos la mayoría de los jugadores que militan en el exterior, incluido el defensa del Brescia italiano Gilberto Martínez, quien comentó que viene a "aportar un granito de arena y hacer las cosas bien".

Afirmó que la selección costarricense está mentalizada para obtener la clasificación al Mundial sin pensar en el rival que tendrá en frente.

"Tenemos que pensar en nosotros y hacer las cosas bien. No tenemos nada que hablar de ellos (los uruguayos)", manifestó el defensa mundialista de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Entre hoy y mañana llegarán al país el delantero del Twente holandés Byan Ruiz, el centrocampista del Fredrikstad noruego Celso Borges y el lateral derecho del Aalesunds noruego Pablo Herrera, con quienes se completará el grupo convocado por Simoes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook