sábado, 02 agosto 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Leo Messi, el pequeño gran Balón de Oro 2011

Desde 2007 ha sido calificado como ‘el mejor jugador de fútbol del mundo’ y lo consideran el sucesor natural de Maradona

LVL/Foto:Gtres
martes, 11 de enero de 2011, 17:38
Messi hace historia

Messi hace historia

Madrid.- Messi, el pequeño gran Balón de Oro 2011, está a un paso de convertirse en leyenda. Lionel Andrés Messi nació un 24 de junio de 1987, en Rosario, una pequeña localidad de Argentina. Comenzó a jugar a fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el FC Barcelona.

Lionel Messi dejó su pueblo y se trasladó a Europa, junto con su familia, donde el Barça le ofreció pagar los gastos de una enfermedad hormonal que le impedía crecer con normalidad. Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el Oporto de Mourinho.

Desde 2007, Leo Messi ha sido calificado como ‘el mejor jugador de fútbol del mundo’ y lo consideran el sucesor natural de Maradona, pero no fue hasta la temporada 2008/2009 donde llegó su consagración como mejor jugador del mundo del momento.

El FC Barcelona conseguiría esa temporada el triplete, y Messi anotaria un total de 38 goles. En la temporada 2009/2010, Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de Liga. De este modo, acabaría llevándose la Bota de Oro.

Leo Messi es un jugador destacado de la Selección argentina, donde ha llevado el brazalete de capitán en diversos partidos. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, y ganando el subcampeonato en la Copa América el año siguiente. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, ganó su primer honor internacional, una medalla de oro, con la Selección de fútbol de Argentina.

Actualmente, Leo Messi se ha convertido en el sexto jugador en conseguir dos Balones de Oro consecutivos y todo apunta a que no se quedará sólo en esta cifra.

PROBLEMAS CON EL CATALÁN PARA ESTUDIAR EN EL COLEGIO

A pesar de que Messi ha repetido en multitud de ocasiones que está muy agradecido al FC Barcelona y a la ciudad por haberlo acogido y ayudado, se ha sabido que no todo fue fácil para él y su familia. Ya se sabe que Leo Messi es un chico muy familiar, que necesita la cercanía de sus seres queridos para sentirse bien, pero vive separado de su madre, porque ésta decidió irse a vivir son la hermana del futbolista a Rosario (Argentina) y todo por una razón.

Debido a la política lingüística de la Generalitat de Cataluña, la madre y la hermana menor de Messi abandonaron Barcelona y se marcharon a Argentina, porque no pudieron encontrar un colegio en el que se impartieran las clases en español. La familia del argentino vive separada desde entonces: “Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos, Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá”, declaró en una entrevista el astro del fútbol mundial.

En 2007, el argentino creó la ‘Fundación Leo Messi’, un establecimiento de caridad de apoyo a la educación y la salud de los niños vulnerables. En respuesta a las propias dificultades médicas en la infancia del jugador, la ‘Fundación Leo Messi’ apoya a los niños argentinos diagnosticados con problemas de salud, ofreciendo tratamiento en España, cubriendo el transporte, el hospital y los costos de recuperación. La fundación es sostenida con sus propias actividades de recaudación de fondos. El 11 de marzo de 2010 Messi fue nombrado ‘Embajador de buena voluntad’ de UNICEF, con actividades orientadas a apoyar los derechos de los niños.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 5
Encontrados 50 comentarios
1 2 3 4 5 
Dice ser yeah yeah
sábado, 30 de julio de 2011, 06:57
el de abajo dice que maradona ganó dos copas del mundo: el pendejo no sabe que la segunda la perdió contra los mismo alemanes, en un partido que maradona no dejaba de reclamar al arbitro en lugar de jugar. Y pss si algo no saves messi todavia esta muy joven. muy cierto cristiano estuvo en semifinales en la copa del mundo pero tenia a un experimentado figo en el equipo, i que decir del tecnico tan bueno que tenian, gustos son gustos y si messi logra su tercer balon de oro igualaria a platini en lograr tres al hilo, no hagas coraje de todas maneras messi seguira siendo el mejor del mundo por saber jugar con el equipo y no jugar para sí mismo.

Dice ser sucesor
miércoles, 27 de julio de 2011, 18:11
Como el llamado mejor jugador del mundo puede ser el sucesor de maradona si solo es una basura su juego se basa en xavi y iniesta y a los IDIOTAS que dicen que es mejor que maradona piensenlo mil veces mas por dios maradona gano 2 copas del mundo messi ni siquiera ha llevado a su equipo a semifinales observen esto cristiano por lo menos llego a semis en el 2006 y xavi la gano en el 2010 diganme si messi sigue siendo el mejor cristiano rompio el record de hugo sanchez porfavor piensen antes de decir las cosas si no sean tan jala bolas!

Dice ser carlitos
jueves, 14 de julio de 2011, 21:16
noi pues lo felicito

Dice ser salman
sábado, 02 de julio de 2011, 16:51
messi me gustaria que me dieras tucamisea, tus botas GRACIAS

Dice ser yo11
miércoles, 08 de junio de 2011, 20:35
porque os inventais? messi es considerado "el mejor jugador del mundo" desde que ganó su primer balon de oro en 2009, pero no desde el 2007 por dios si ahi cristiano y kaka eran los mejores indiscutiblemente, como os gusta inventar por dios, y para mi no es el mejor del mundo pero ni de coña, xavi le da miles de vueltas, y cristiano ronaldo igual

Dice ser mexican
sábado, 09 de abril de 2011, 18:38
ches argentinos pendejos jajaj

Dice ser Aldo Morales
lunes, 28 de marzo de 2011, 07:18
ah! soy de Aimogasta-La Rioja... te digo por si alguna vez queres venir a conocer este lugar... aqui esta el parque eholico mas grande de la Argentina y esta el señor de la peña que para semana santa siempre va la gente a rezarle...

Dice ser Aldo Morales
lunes, 28 de marzo de 2011, 07:15
Te Felicito Messi!!! sos lo mas grande que tenemos en Argentina!!! incluso mas grande que ''Maradona''!!! pero eso si, trata de no volverte como la mayoria de los famosos que se creen que porque todos los conocen pueden llevarse el mundo por delante... la humildad siempre primero... cuando una persona deja de ser humilde ya deja de ser una buena persona... muchas felicitaciones y da lo mejor para que este año lo volvas a ganar!!!

Dice ser ricardo
martes, 08 de marzo de 2011, 13:37
me parace mui fuerte que viviendo en españa i ablando español te tengas que ir a otro lao para que te den las clases en español viviendo en españa lo dice uno que vive en cataluña i nacido en barcelona eso es de nazis no se de que se quejan tanto de los españoles si no ai libertad de lengua en cataluña cada uno es libre de ablar como le venga en gana porque i no por obligacion i encima a los niños abusones

Dice ser jony
jueves, 24 de febrero de 2011, 01:23
llabe el mejor jugador k makina

Página 1 de 5
Encontrados 50 comentarios
1 2 3 4 5 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Después de un par de días sin Mundial y con las emociones algo más repuestas, hay algo que aún me asombra. La capacidad de  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Luis Suárez o Luis Suárez. Parece que en Barcelona el objetivo es claro y no hay alternativa. El uruguayo es el jugador deseado para la  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Pocas veces la FIFA había sancionado de oficio con tanta dureza como lo ha hecho con Luis Suárez. Nueve partidos con su selección  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook