jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

Uruguay viaja con caras nuevas a Guatemala para preparar la repesca mundialista

Efe
lunes, 09 de noviembre de 2009, 16:32
Uruguay viaja con caras nuevas a Guatemala para preparar la repesca mundialista


Uruguay viaja con caras nuevas a Guatemala para preparar la repesca mundialista Uruguay viaja con caras nuevas a Guatemala para preparar la repesca mundialista

Montevideo.- Dos figuras de la selección sub'20 que se estrenan con el equipo absoluto de Uruguay viajaron hoy con una reducida delegación encabezada por la comisión técnica a Guatemala para preparar el partido de ida de la repesca del Mundial frente a Costa Rica, el día 14.

La selección 'celeste', minada por las lesiones y suspensiones que afectan a ocho futbolistas, reunirá a todos sus convocados en Guatemala, donde además cumplirá una adaptación especial a la cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa, de San José, donde se jugará el partido.

El seleccionador Oscar Washington Tabárez, sus colaboradores, ocho futbolistas y algunos directivos viajaron hoy desde Montevideo.

Los integrantes de la selección sub'20, Nicolás Lodeiro, centrocampista y capitán de ese grupo, y el defensa Sebastián Coates, ambos destacados en el Mundial de la categoría disputado recientemente en Egipto, destacan en la delegación como debutantes en el equipo absoluto.

Ahora Lodeiro y Coates buscan ahora una oportunidad en la formación titular.

La mayoría de los futbolistas uruguayos convocados juegan en equipos europeos y se trasladarán directamente desde Europa hacia Guatemala.

El domingo llegó al país centroamericano una avanzadilla de cuatro internacionales encabezada por Diego Forlán, del Atlético de Madrid y máximo goleador de Europa en la pasada temporada.

La selección uruguaya se entrenará en el complejo de alto rendimiento de la Federación de Guatemala, que tiene un campo de césped sintético similar al del estadio Ricardo Saprissa.

Los 'celestes' viajarán el día 13 hacia Costa Rica, cuya selección ocupó el cuarto lugar en las eliminatorias de la zona Concacaf.

El partido de vuelta que definirá la eliminatoria se jugará el 18 de noviembre en el estadio Centenario, de Montevideo.

La plantilla convocada por Tabárez para la repesca es la siguiente:

Porteros: Juan Castillo (Botafogo-BRA), Fernando Muslera (Lazio-ITA) y Martín Silva (Defensor Sporting).

Defensas: Martín Cáceres (Juventus-ITA), Mauricio Victorino (Universidad de Chile-CHI), Diego Lugano (Fenerbhace-TUR), Diego Godín (Villarreal-ESP), Andrés Scotti (Argentinos Juniors-ARG), Bruno Silva (Ajax-NED) y Juan Manuel Silva, (Estudiantes de La Plata-ARG) y Sebastián Coates (Nacional).

Centrocampistas: Álvaro Pereira (Oporto-POR), Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Sebastián Eguren (Villarreal-ESP), Walter Gargano (Nápoli-ITA), Diego Pérez (Mónaco-FRA), Álvaro Fernández (Vitoria-POR), Miguel Amado (Defensor Sporting), Nicolás Lodeiro y Álvaro González (ambos Nacional) y Jorge Rodríguez (River Plate).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Fernández (Banfield-ARG), Hernán Rodrigo López (Vélez Sarsfield, ARG), Luis Suárez (Ajax-NED) y Sebastián Abreu (Aris-GRE).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook