lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LÍBANO-GOBIERNO

Hariri recibe la lista parcial de ministros de la oposición

Efe
lunes, 09 de noviembre de 2009, 14:48
Hariri recibe la lista parcial de ministros de la oposición


Hariri recibe la lista parcial de ministros de la oposición Hariri recibe la lista parcial de ministros de la oposición

Beirut.- El primer ministro designado del Líbano, Saad Hariri, recibió hoy de manos de Michel Aun, dirigente de un grupo cristiano de la oposición, la lista de los ministros que quiere que se incorporen a su gabinete de unidad nacional.

Hariri recibió la lista durante una entrevista que mantuvo hoy con Aun, una figura clave para resolver la crisis política que arrastra el Líbano desde hace meses, según informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

El primer ministro designado lleva intentando formar gobierno desde el pasado 27 de junio, a partir de las elecciones parlamentarias del 7 de junio, pero se ha encontrado con muchos tropiezos a la hora de crear el gabinete de unidad nacional que está buscando.

Ya se ha acordado que el gobierno tenga 15 ministros de la coalición que encabezó Hariri y que ganó las últimas elecciones, las Fuerzas 14 de Marzo, mientras que la oposición se quedará con diez y el presidente libanés, Michel Suleiman, nombrará a cinco.

En estas negociaciones, Aun es clave porque aportará cinco de los diez ministerios que le corresponden a la oposición, y el resto se los repartirán los grupos chiíes Hizbulá y Amal.

Hariri se retiró de la reunión que mantuvo con Aun sin hacer declaraciones sobre el contenido de la entrevista, pero el dirigente de la oposición dijo que se estaba en vías de superar los obstáculos para salir de la crisis.

El líder del grupo cristiano, que cuenta con 27 de los 128 escaños en el Parlamento unicameral, agregó que esperaba que la formación del gobierno se complete hoy, y no mañana, como apuntan otros sectores políticos.

En la lista que entregó Aun a Hariri, el grupo cristiano de la oposición designó a los titulares de las carteras de Energía, Turismo, Telecomunicaciones, Industria y Ministerio de Estado, que serán, respectivamente, Jebran Bassil (yerno de Aun), Fadi Abud, Charbel Nahas, Apraham Dedeyan y Yusef Saadeh.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook