sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DERRUMBE TÚNEL

Una gran grúa comienza a retirar los escombros para recuperar los 4 cadáveres

Efe
lunes, 09 de noviembre de 2009, 14:19
Una gran grúa comienza a retirar los escombros para recuperar los 4 cadáveres


Una gran grúa comienza a retirar los escombros para recuperar los 4 cadáveres Una gran grúa comienza a retirar los escombros para recuperar los 4 cadáveres

La Massana (Andorra).- Una gran grúa procedente de Fraga (Huesca) ha comenzado esta mañana los trabajos de desescombro de la estructura del túnel de las Dos Valires de Andorra para recuperar los cadáveres de cuatro de los cinco trabajadores muertos en el siniestro.

El accidente se produjo hacia el mediodía del pasado sábado al derrumbarse, por causas aún desconocidas, una parte de la estructura del túnel de las Dos Valires, que causó la muerte a cinco trabajadores, uno de los cuales falleció de hipotermia y politraumatismo poco después de ingresar en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, y heridas a otros seis.

La gran grúa, que tiene un brazo de unos 40 metros de longitud, ha llegado al lugar del accidente sobre las 08.30 horas de hoy y su montaje ha sido complejo y laborioso.

La máquina ha comenzado a trabajar a primera hora de la mañana para retirar los más de 100 metros cuadrados de escombros de la estructura del túnel, pero desde el mediodía la grúa se encuentra parada debido a un problema técnico, según han explicado los trabajadores.

Por otra parte, dos de los cinco trabajadores heridos que se encontraban ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra han sido trasladados hasta el hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, donde serán tratados en la unidad de quemados, según fuentes del hospital andorrano.

En el hospital barcelonés se recupera uno de los trabajadores heridos en el accidente de Andorra, mientras que los otros tres que también sufrieron heridas siguen ingresados en el centro sanitario de Andorra.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook