sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PALMA ARENA

El PP dice que Matas merece todas las garantías procesales y no debe ser suspendido

Efe
lunes, 09 de noviembre de 2009, 13:43
El PP dice que Matas merece todas las garantías procesales y no debe ser suspendido


El PP dice que Matas merece todas las garantías procesales y no debe ser suspendido El PP dice que Matas merece todas las garantías procesales y no debe ser suspendido

Palma.- El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, ha considerado hoy que el ex presidente balear Jaume Matas merece "todas" las garantías procesales, como la presunción de inocencia, y ha defendido que no debe ser suspendido como militante porque el caso Palma Arena está en fase "meramente" de instrucción.

"El señor Matas, como todo el mundo, tiene derecho a la presunción de inocencia", ha reivindicado Fiol, para quien la continua filtración a los medios de comunicación de la investigación y de las actuaciones judiciales "sale de lo que es normal en un proceso ordinario", lo que en su opinión vulnera "un poco las reglas deontológicas sobre cómo se debería actuar".

Fiol se ha referido de este modo a los registros efectuados el viernes pasado por orden judicial en dos viviendas vinculadas a Matas en Madrid y Palma.

Los registros fueron ordenados por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, quien investiga el caso Palma Arena y, dentro de él, un supuesto incremento irregular del patrimonio de Matas cuando era presidente de la comunidad en la legislatura pasada.

Los registros, ha manifestado Fiol, estaban "cantados" y el objetivo de los mismos era tener conocimiento de los bienes que tiene el ex presidente de los populares de las islas.

Aunque estas inspecciones judiciales tengan un gran efecto mediático, procesalmente "no significan nada", ha añadido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook