miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-RACING

Mandiá agota su crédito y puede ser destituido en las próximas horas

Efe
lunes, 09 de noviembre de 2009, 12:15
Mandiá agota su crédito y puede ser destituido en las próximas horas


Mandiá agota su crédito y puede ser destituido en las próximas horas Mandiá agota su crédito y puede ser destituido en las próximas horas

Santander.- Juan Carlos Mandiá agotó ayer el poco crédito que le quedaba para seguir entrenando al Racing de Santander y su destitución se producirá, casi con toda seguridad, en las próximas horas, después de haber llevado al equipo al peor inicio de Liga de su historia.

Sus exiguas posibilidades de continuar dirigiendo al equipo cántabro pasaban por ofrecer ante el Athletic de Bilbao, en El Sardinero, una imagen distinta a la vista hasta ahora. Lejos de lograrlo, el Racing volvió a caer con una pobre actuación en defensa, sin organización en el centro del campo y con una nula pegada.

El presidente del Racing, Francisco Pernía, planteó a Mandiá la pasada semana un ultimátum que pasaba por ver un cambio radical en el equipo y, aunque el técnico introdujo algunas variaciones, la imagen del Racing volvió a ser calamitosa. El desencanto es generalizado y Mandiá no cuenta ya con ningún apoyo.

Mandiá llegó este verano con todo a su favor, para suplir a Juan Ramón López Muñiz, técnico que pese a cumplir con el objetivo marcado, no llegó a contactar con una afición que tenía muy fresco en la memoria el recuerdo de la excelente temporada del Racing de Marcelino García Toral, que acabó con el equipo clasificado para la UEFA.

La afición esperaba a Mandiá con los brazos abiertos y la directiva no dudó en confeccionar la plantilla al gusto del técnico gallego. Además, Mandiá recaló en Santander anunciando que su Racing iba a salir "a ganar todos los partidos".

Sin embargo, en apenas dos meses, Mandiá se ha quedado sin esos dos apoyos, porque la afición ha visto cómo en El Sardinero el Racing ha perdido cuatro partidos, sumando sólo un empate con un gol en el tiempo de descuento, mientras que el club observaba cómo los fichajes se quedaban en el banquillo o en la grada.

El balance de las diez primeras jornadas dista mucho del mensaje esperanzador lanzado por Mandiá al inicio de la temporada, ya que en las diez primeras jornadas de Liga el conjunto cántabro sólo ha ganado un partido en Málaga, ha empatado cuatro y ha perdido cinco (cuatro de ellos en El Sardinero). Y hay que añadir la derrota ante el Salamanca en partido de ida de la Copa del Rey.

Además, un equipo que tradicionalmente ha basado sus logros en una buena defensa todavía no ha conseguido este año mantener su puerta a cero en ningún partido y es el tercer equipo más goleado de la categoría.

Mientras esto se iba produciendo, Mandiá cambiaba de discurso y dejaba de hablar de un equipo que iba a salir siempre a ganar, para insistir en que el Racing estaba en fase de "crecimiento".

Aunque no lo decía públicamente, parece que a Mandiá tampoco le gustaba lo que veía cada jornada, o al menos eso se deduce de las alineaciones que ha ido presentando. Varios son los jugadores que han pasado de la titularidad a la grada y viceversa, sin pasar por el banquillo.

La defensa ha sido un coladero sin que nadie se ganara el puesto. Pinillos y Crespo se han alternado en un lateral, como también lo han hecho en el otro Sepsi y Christian, y tampoco se ha consolidado ninguno de los centrales, como así lo prueba que ayer debutara el canterano Osmar, recambio de costosos fichajes como los de Morris, Torrejón y Henrique.

Para el centro del campo se fichó a Diop y al final han acabado jugando más minutos Colsa y Lacen, la misma pareja del año pasado, aunque este año más desdibujada. Y, para el ataque llegaron Xisco, Geijo y Luis García, pero ninguno de ellos ve puerta, como tampoco lo consigue Tchité. Un año más se añora al serbio Nicola Zigic.

Toño, Serrano y Munitis han sido los únicos que parecían este año insustituibles para Mandiá, hasta que ayer el técnico gallego privó de la titularidad al veterano delantero dejándolo fuera de la convocatoria. Otro cambio que, como el resto, no dio ningún fruto más allá de aumentar el desconcierto de la afición.

Se espera que Pernía confirme la destitución de Mandiá en las próximas horas y todo apunta a que sea el coordinador del área deportiva Juanjo González quien el miércoles ocupe el banquillo en el partido de Copa ante el Salamanca, para que quien finalmente sustituya a Mandiá debute en el Bernabéu, frente al Real Madrid (22 de noviembre) después del parón de Liga.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook