martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Gobierno acepta la extradición de los piratas a cambio de liberar a los marineros

El Ejecutivo permitiría que cumplieran condena en Somalia

Ep
lunes, 09 de noviembre de 2009, 10:18

Madrid.- El patrón del atunero 'Alakrana', Ricardo Blanch, aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está dispuesto a extraditar a los dos piratas somalíes que están pendientes de ser juzgados en España a cambio de la liberación de la tripulación española del pesquero, secuestrada desde hace 38 días.

Según explicó Blanch en declaraciones a TV3, el cautiverio está en vías de solución después de que Zapatero se haya "involucrado directamente" en la resolución de la crisis, que ha llevado a una reunión en Kenia del primer ministro somalí y del embajador español en este país.

Las últimas mediaciones del Gobierno español habrían ayudado, según el testimonio del patrón del 'Alakrana', a rebajar la tensión a bordo del atunero, a falta de que se concrete un posible acuerdo económico que selle el intercambio de los piratas, que deberían ser juzgados y cumplir condena en Somalia, con la liberación de los marineros españoles.

Pasadas las 23.30 horas de ayer, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores español explicó que el Gobierno ni confirmaba ni desmentía lo mantenido por el patrón del atunero 'Alakrana'.

En este sentido, se remitía a las palabras del ministro Miguel Ángel Moratinos en las que subrayaba las gestiones diplomáticas para que Somalia mediera en el conflicto, con la idea de buscar las "fórmulas de cooperación en distintos ámbitos al objeto de lograr una pronta resolución del secuestro".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Galego
martes, 10 de noviembre de 2009, 04:21
El Estado español fue creado en la base de principios medievales en que un Reino por casamiento o por conquista dominaba otros Reinos y otros pueblos, sin que esos pueblos fueran oídos.Hoy es reconocido universalmente la soberanía de los pueblos. Ya no hay Reyes absolutos. Los Reyes hoy tienen un valor simbólico de representación de un pueblo. No son ellos que gobiernan y los gobiernos deben representar la soberanía del pueblo. El Estado español es por eso anticuado en su organización. ES por no estar adecuado a los tiempos modernos que existen conflictos en ciertas Regiones del Estado cómo en el País Vasco, Cataluña y Galicia. El viejo Estado español aun no comprendió que los pueblos hoy tienen soberanía. No puede haber paz entre los pueblos cuando la soberanía pertenencia sola a uno de los pueblos que constituye el Estado. No puede haber paz cuando el pueblo que tiene la soberanía impone a los outos su cultura e idioma. ES verdad que España heredó esta situación, mas tiene que tener capacidad de evolucionar sin conflictos para un Estado del siglo XXI en que se respete la soberanía de cada pueblo y no sólo de los castellanos. Hay dos opciones un Reino Unido constituido por varios Reinos Federados con el incluso Rei, o una República Federal. Como Reinos Federados o República Federal tiene que acabar la relación centralista entre Madrid y cada Región. La identidad del pueblo de cada Estado o Reino Federado tiene que ser respetada. Si no existir reformas rápidas en este sentido España más tarde o más temprano desaparece del mapa de la Peninsula Ibérica para dar lugar a varios pequeños países.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras el resultado inesperado para muchos, pero previsible para otros, las primarias del PSOE han dado como vencedor indiscutible a Pedro  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El Partido Socialista tendrá esta noche secretario general. Otra cosa bien distinta es que el socialismo cierre una etapa terrible de  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Va a ser un año complicado para todos ante la metedura de pata una vez más del Gobierno. Los Presupuestos del Estado para 2017 son  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook