viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Pinchos: la ruta del sabor

San Sebastián cuenta con 9 estrellas Michelín

LVL
jueves, 16 de abril de 2009, 14:11
Pinchos: la ruta del sabor

Lugar de mini desgustación
La Parte Vieja de San Sebastián congrega estos manjares Pinchos: la ruta del sabor

Madrid.- Bellezas naturales aparte, San Sebastián es, sin lugar a dudas, referencia obligada cuando se trata de turismo gastronómico en España. Y es que sus pinchos con conocidos en cualquier lugar del mundo, cualidad a la que se suman las nueve estrellas Michelín repartidas entre Berasategui, Arzak, Arbelaitz y Subijana.

No es exagerado decir que en todos los barrios donostiarras hay varios establecimientos que exhiben apetitosas opciones de la llamada 'alta cocina en miniatura', un arte que ha deleitado a propios y extranjeros, además de inspirar  infinidad de guías gastronómicas. 

Cualquier viaje de vacaciones o escapada de fin de semana no estaría completo sin hacer alguna parada en las recomendaciones de esta ruta del sabor:

Egur Zuri: este joven, pero veterano establecimiento en el centro de San Sebastián, junto a la plaza de Bilbao, ofrece una colección de pinchos sencillos con alguna incursión más atrevida, que podremos acompañar con sus cervezas exclusivas y buen vino.

Bar Bergara: tradición e innovación se conjugan en el que se ha convertido en uno de los grandes bares donostiarras de pinchos, de la mano de Patxi Bergara. Monti y Esteban prosiguen el legado familiar. Juntos asumen la dirección de este local, al que aportan nuevos pinchos y creaciones, pero manteniendo toda la esencia y los clásicos que le han dado la fama y reconocimiento.

La Mejillonera: un clásico entre los clásicos. Está ubicado en la calle Puerto 15. Siempre está repleto y bullicioso, pero ofrece los mejores mejillones acompañados con gran variedad de salsas.

La Cuchara de San Telmo: un lugar con identidad propia que desde hace cuatro años, sirve como punto de encuentro de la noche en San Sebastián. Un amplio menú de pinchos servidos en plato, descargan un derroche de sabores. Su fantástica terraza veraniega compensa un espacio reducido en su interior.

 

 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Las primeras imágenes de Manuel Benítez, 'El Cordobés', con María Angeles, su nueva pareja, publicadas en la revista  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
En un país como el nuestro donde los grandes actores, actrices, gentes del cine, del teatro, de la cultura, periodistas, sufren el rechazo de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Este lunes, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición 'Bulgari y Roma', una extraordinaria muestra de fotografías con la  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook