sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

Los familiares de los tripulantes del "Alakrana" se reunirán con Ararteko y con el presidente de la Audiencia Nacional

Efe
lunes, 09 de noviembre de 2009, 07:36
Los familiares de los tripulantes del


Los familiares de los tripulantes del "Alakrana" se reunirán con Ararteko y con el presidente de la Audiencia Nacional Los familiares de los tripulantes del "Alakrana" se reunirán con Ararteko y con el presidente de la Audiencia Nacional

Bilbao.- Los familiares de los tripulantes del atunero vasco "Alakrana", secuestrado por piratas somalíes en aguas del Océano Índico, mantendrán hoy un encuentro en Bilbao con el Ararteko -defensor del pueblo vasco- y mañana lo harán en Madrid con el presidente de la Audiencia Nacional, según las familias.

María Ángeles Jiménez, esposa del tripulante del "Alakrana" Gaizka Iturbe, ha informado a Efe de las dos citas previstas.

La primera de ellas tendrá lugar hoy en la capital vizcaína con el Arteko, Íñigo Larmarca, a quien los familiares de los secuestrados expondrán su situación.

Igualmente lo harán al día siguiente con el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, a quien van a reclamar que los piratas somalíes detenidos en España sean trasladados a Somalia para ser juzgados allí, según ha explicado la misma fuente.

María Ángeles Jiménez ha demandado también la intervención de los miembros de la Casa Real en favor de la liberación de los tripulantes.

Según ha dicho en alusión a la familia real, "son personas que me merecen mi respeto porque a lo largo de su reinado han demostrado ser seres muy humanos" y "han estado con las personas que sufrimos".

"Ahora -ha añadido- quisiera también que con nosotros nos mostraran una vez más esa humanidad y nos prestaran su apoyo".

María Ángeles Jiménez, que el sábado sufrió un desmayo al término de la concentración en la que miles de personas reclamaron en Bermeo (Vizcaya) la liberación de los tripulantes del "Alakrana", ha manifestado sentirse "agotada" y necesitada de "descanso" transcurridos 38 días desde el secuestro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook