miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ARGENTINA

Banfield y Newell's refuerzan sus candidaturas al título del torneo Apertura

Efe
lunes, 09 de noviembre de 2009, 02:42
Banfield y Newell's refuerzan sus candidaturas al título del torneo Apertura


Banfield y Newell's refuerzan sus candidaturas al título del torneo Apertura Banfield y Newell's refuerzan sus candidaturas al título del torneo Apertura

Buenos Aires.- Banfield y Newell's Old Boys han reforzado sus candidaturas al título del torneo Apertura del fútbol argentino con los triunfos logrados frente a San Lorenzo (0-1) y River Plate (2-1), respectivamente, en la decimotercera jornada.

El Banfield, en una de las mejores campañas de su historia al mantener su condición de invicto tras cumplirse las dos terceras partes de la competición, se impuso este domingo al conjunto 'santo' con en tanto marcado por el uruguayo Sebastián Fernández (m.71) en el estadio 'Nuevo Gasómetro'.

El equipo que dirige Julio César Falcioni posee la mejor diferencia de goles (+11), la meta menos vencida (6) y el delantero uruguayo Santiago Silva es el máximo anotador del torneo con 11.

El San Lorenzo, golpeado por su eliminación en la Copa Sudamericana a manos del River Plate uruguayo, sufre un bajón futbolístico que le ha hecho resignar cinco de los últimos seis puntos disputados en el Apertura y ha quedado a seis de distancia del liderato.

No obstante su entrenador, Diego Simeone, dijo tras el encuentro que "no cabe duda de que a Banfield lo está ayudando la suerte", aunque reconoció que "es un buen equipo".

El Newell's Old Boys había vencido el sábado al River Plate con los tantos anotados por el punta uruguayo Antonio Joaquín Boghossian, sumó su quinta victoria consecutiva y es, con nueve, el equipo que más partidos ha ganado en esta competición.

Los líderes suman 29 puntos en la clasificación, seguidos por Estudiantes con 26, Colón con 25 y Vélez Sarsfield con 24.

En otro de los encuentros que mayor expectación había creado en la jornada, el Estudiantes de La Plata derrotó al Vélez Sarsfield por 3-0 con los goles de Leandro Desábato (m.13), Mauro Boselli (m.57) y Leandro Benítez (m.72), resultado con el que ha quedado a tres puntos de la primera posición.

El conjunto estudiantil, con un notable rendimiento de su jugador símbolo, el centrocampista Juan Sebastián Verón, ganó con autoridad y creó numerosas situaciones de peligro frente a la meta rival.

El Vélez, campeón del Clausura que se disputó en el primer semestre del año, también quedó tocado por su eliminación en la Sudamericana ante el ecuatoriano Liga de Quito y sólo fue una sombra del considerado uno de los mejores equipos de Argentina en la actual temporada.

A la formación de Ricardo Gareca sólo le habían marcado nueve tantos en 12 partidos, y ante el Estudiantes encajó tres, el último de ellos, anotado por Leandro Benítez, precedido por 16 toques del balón en la mejor jugada colectiva de la jornada.

El Colón de Santa Fe pretendía situarse a dos puntos del liderato, pero igualó a cero en 'La Bombonera' con el Boca Juniors, que ha quedado a diez de distancia cuando quedan por delante sólo seis capítulos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook