sábado, 01 noviembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid estrena los bonos de 10 viajes para autobuses

Este nuevo tipo de billete ha permitido extender los lugares de venta a los puntos de información al viajero de los intercambiadores

LVL
lunes, 10 de enero de 2011, 14:08
La Comunidad de Madrid estrena los bonos de 10 viajes para autobuses


La Comunidad de Madrid estrena los bonos de 10 viajes para autobuses La Comunidad de Madrid estrena los bonos de 10 viajes para autobuses

Madrid.- El Consorcio Regional de Transportes ha puesto en servicio los nuevos bonos de diez viajes para autobuses interurbanos, que beneficiarán a los usuarios de las líneas de 132 municipios de la región. Este título unifica las tarifas del transporte interurbano según las zonas, siguiendo el mismo esquema de los abonos mensuales y anuales, e independientemente de la empresa concesionaria del servicio.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha presentado estos nuevos abonos en el intercambiador de Moncloa, donde desde este mes de enero los usuarios pueden ya adquirir los nuevos billetes.

Hasta ahora los usuarios de los diferentes bonos de diez viajes que ofrecían las distintas empresas operadoras sólo podían comprarlos en los estancos, la homogeneización de bonos gracias a este nuevo tipo de billete ha permitido extender los lugares de venta a los puntos de información al viajero de los intercambiadores, lo que supone una importante ventaja para los usuarios.

Entre los beneficios que aporta a los viajeros que introduce el bono de diez viajes en líneas en las que hasta ahora no existía y que racionaliza la asignación de precios, porque los iguala para todos los operadores de una misma zona, afectando a 18 concesiones. Ello implica que se haya reducido el número de títulos existente de 100 a 20, y que la distribución de los mismos se corresponda a la estructura zonal que existe en el resto de bonos, en la que se combinan los anillos B1, B2, B3, C1, C2, y que los usuarios identifican con claridad.

IMPORTANTES DESCUENTOS

"Todos los usuarios de las líneas de autobús interurbanas, cualquiera que sea el trayecto a realizar, podrán beneficiarse de las ventajas de los billetes de diez viajes, que permiten su adquisición anticipada en los diferentes puntos de venta y que ofrecen descuentos de en torno al 30% sobre el precio del billete sencillo", ha destacado el consejero.

Según las estimaciones del consorcio, el 70 por ciento de los 84 millones de viajes que registran anualmente las líneas interurbanas de autobús se realizarán con estos bonos, que mejora y facilita el acceso de los usuarios a este transporte público. Esta actuación supone un paso necesario hacia la integración tarifaria del conjunto del sistema de Transportes de la Comunidad, que se verá reforzada por la sustitución de la tecnología magnética por la sin contactos, que ya ha comenzado a implantarse en los abonos anuales de la zona tarifaria A.

Desde 2008 los usuarios tienen a su disposición los abonos transportes interzonales para las coronas B2-B3, B3-C1 y C1-C2, válidos para desplazarse entre dos zonas contiguas o en el interior de las mismas, que ha supuesto un ahorro económico de hasta un 50% para los viajeros que se desplazan en esos anillos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook