miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-COLOMBIA

Tolima y Pereira jugarán las semifinales; Pasto perdió y desciende a segunda

Efe
lunes, 09 de noviembre de 2009, 00:29
Tolima y Pereira jugarán las semifinales; Pasto perdió y desciende a segunda


Tolima y Pereira jugarán las semifinales; Pasto perdió y desciende a segunda Tolima y Pereira jugarán las semifinales; Pasto perdió y desciende a segunda

Bogotá.- Deportes Tolima y Deportivo Pereira se sumaron hoy a Independiente Medellín y Atlético Huila como los únicos equipos que han asegurado su clasificación a las semifinales del Torneo Finalización, en una jornada en la que el Deportivo Pasto perdió su cupo en la primera división.

El Tolima superó por 2-0 al ya eliminado América, con goles de Davinson Monsalvo y el argentino Rodrigo Marangoni, para llegar a 29 puntos y asegurarse su cupo en las semifinales.

Así mismo, el Deportivo Pereira, conjunto que dirige el técnico colombo-argentino Oscar Quintabani, venció como visitante (0-1) al Cúcuta Deportivo y, con 28 unidades, aseguró también su lugar entre los ocho equipos que disputarán el título, además de alejarse en la clasificación del descenso.

Destacaron en la jornada los triunfos de Independiente Santa Fe y Real Cartagena, equipos que llegaron a 27 puntos y que dependen de sí mismos para formar parte de los semifinalistas a falta de la última jornada.

El equipo rojo de Bogotá venció por 0-1 al Deportivo Pasto, resultado que envió al conjunto del sur de Colombia a la segunda división en el 2010, por tener 128 puntos y una diferencia de cuatro unidades con el segundo en la clasificación del descenso, el Deportivo Pereira, que tiene 132.

Carlos Valdés fue el encargado de darle el triunfo a Independiente Santa Fe, conjunto que está muy cerca de la clasificación.

Igual sucede con el Real Cartagena, que hoy superó por 4-3 al Atlético Huila, y también llegó a 27 unidades.

José Nájera, Edward Jiménez, Néstor Salazar y Giovanny García anotaron los goles del equipo cartagenero, mientras que el Atlético Huila descontó por intermedio de Carlos Rentería, Franck Pacheco y Janer Guazá.

También aplazó la clasificación el Atlético Nacional luego de igualar sin goles frente al líder Independiente Medellín, resultado con el que llegó a 26 unidades.

Por su parte, el Atlético Júnior, aunque perdió por 0-1 frente al Deportes Quindío, quedó con 24 unidades y aún tiene posibilidades de llegar a la semifinal, al igual que el Deportivo Pasto, que tiene 23 puntos, y todavía podría clasificarse, aunque para eso necesita ganar y que se le den otros resultados.

Con menos posibilidades están Millonarios, que cierra la jornada con La Equidad, y el Deportivo Cali, ambos con 22 puntos, pero aún con oportunidad de entrar a la fase semifinal.

Jackson Martínez, del Independiente Medellín, continúa en la cima de la tabla de goleadores con 13 tantos, seguido por Teófilo Gutiérrez, del Atlético Júnior, que suma diez.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook