miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

0-2. El Athletic gana con comodidad y pone a Mandiá al borde de la destitución

Efe
domingo, 08 de noviembre de 2009, 18:49
0-2. El Athletic gana con comodidad y pone a Mandiá al borde de la destitución


0-2. El Athletic gana con comodidad y pone a Mandiá al borde de la destitución 0-2. El Athletic gana con comodidad y pone a Mandiá al borde de la destitución

Santander.- El Athletic se impuso, con goles de Gurpegui e Iraola, a un Racing que afrontaba este partido como si se tratara de una final, porque así se planteaba la situación para el técnico Juan Carlos Mandiá, bajo cuyas directrices los cántabros solo han sumado en casa un punto de los quince que han disputado.

Auténtica revolución en el Racing para un partido especialmente trascendental para Mandiá, pues del resultado del choque ante el Athletic dependería, en buena medida, su continuidad al frente de la plantilla cántabra.

La apuesta de Mandiá fue dejar en la grada al hasta ahora insustituible Pedro Munitis y a los centrales Morris y Henrique, y dar la titularidad en el centro de la defensa al jugador del filial Osmar, que debutó en Primera División.

Por su parte, Joaquín Caparros, finalmente no contó con Fernando Llorente, que no pasó la prueba de última hora y se sumó a las bajas de Koikili y Yeste, entre otros. Además, dejó a Ion Vélez como hombre más adelantado, acumulando a cinco jugadores en el centro del campo.

El partido empezó igualado, sin que ninguno de los equipos lograra hacerse con el dominio del centro del campo, aunque era el Athletic el que daba más sensación de peligro, como en la ocasión que tuvo De Marcos, cuyo disparo desde la frontal del área fue atajado por Toño.

El Racing, a la contra, también dispuso de una clara oportunidad con un pase en largo de Luis García, que controló Geijo para revolverse y acabar chutando demasiado blando, solo ante Iraizoz.

Según fueron pasando los minutos el Racing adelantó sus líneas y tuvo en Tchité a su hombre más activo en ataque. El burundiano fue amonestado por una chilena en el área en la que contactó con el pie en el rostro de Ustaritz y se fue en un par de ocasiones de su marcador, pero sin llegar a concretar.

Cuando peor estaba jugando el Athletic se adelantaron los "leones", con un saque de falta botado por Castillo, para que Gurpegui ganara en el salto a los defensas y marcara de cabeza. Una vez más, la defensa del Racing hacía aguas.

Poco antes del descanso Tchité tuvo en sus botas el empate cuando remató a placer desde el punto de penalti, pero Irazioz sacó una buena mano, sobre la raya de gol. Y la segunda parte también empezó con una ocasión del Racing, al rematar Christian desde la frontal para que Iraizoz despejara un balón que entraba ajustado al larguero.

Según pasaban los minutos aumentaba la precipitación de los racinguistas y el Athletic la aprovechaba para inquietar a la contra, pero Toño impidió con dos buenas intervenciones que aumentara la ventaja de los de Caparros.

A falta de un cuarto de hora, el Athletic dejaba el partido prácticamente sentenciado al transformar Iraola un claro penalti cometido por Lacen, al derribar dentro del área a Ion Vélez.

A partir de ahí, como hasta entonces, la capacidad de reacción del Racing fue nula y se oyeron gritos pidiendo la destitución de Mandiá, con muchos pañuelos en una grada que ya había sido abandonada por cientos de aficionados. Con el pitido final la bronca fue unánime.

- Ficha técnica:

0 - Racing: Toño; Pinillos, Torrejón (Arana, min 60), Osmar, Christian (Sepsi, min 70); Luis García, Moratón, Lacen, Serrano; Geijo y Tchité (Xisco, min 60).

2 - Athletic de Bilbao: Iraioz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Javi Martínez; Susaeta (David López, min 92), Orbaiz (San José, min 88), Gurpegui, De Marcos; y Ion Vélez (Díaz de Cerio, min 86).

Goles: 0-1, min 31. Gurpegui. 0-2, min 74. Iraola, de penalti.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Tchité, Pinillos, Lacen y Christian por el Racing y a Ion Vélez y Ustaritz por el Athletic.

Incidencias: partido de la décima jornada de Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 14.412 personas.

Raúl González Rumayor.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook