viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

LATINOAMÉRICA-DEMOCRACIA

Académicos de América y Europa analizarán en Quito la historia de la Democracia en A. Latina

Efe
domingo, 08 de noviembre de 2009, 18:32
Académicos de América y Europa analizarán en Quito la historia de la Democracia en A. Latina


Académicos de América y Europa analizarán en Quito la historia de la Democracia en A. Latina Académicos de América y Europa analizarán en Quito la historia de la Democracia en A. Latina

Quito.- Académicos de América y Europa participarán en un encuentro sobre los "Treinta años de Democracia en América Latina: Avances y Retrocesos", que se desarrollará en Quito entre el 18 y 19 de noviembre próximo, informó hoy la Secretaría de Comunicación del Gobierno ecuatoriano.

El encuentro académico es organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y auspiciado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Se prevé que en el ciclo de conferencias participen, entre otros académicos, Michael Coppedge, del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Notre Damme (EEUU), y Flavia Freidenberg, subdirectora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca (España).

Además, participarán Aníbal Pérez-Liñán, de la Universidad de Pittsburg (EEUU), y Phillipe Schmitter, profesor emérito de la European University Institute en Florencia (Italia), entre otros.

El encuentro permitirá elaborar un balance de las tres últimas décadas de vida democrática de América Latina, las crisis de gobernabilidad y el surgimiento de nuevos líderes en la región, precisó en un comunicado la Flacso.

El apoyo de la CAF a este evento se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Gobernabilidad, la cual analiza el proceso de transformación de los estados y los cambios políticos ocurridos en las últimas décadas en la región andina.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook