domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Encarcelan por error a un turista en Granada

Pasó cinco días en la prisión de Albolote

EP
miércoles, 15 de abril de 2009, 19:07

Granada.- Un turista de 30 años que había decidido pasar sus vacaciones de Semana Santa en Granada ha pasado por error cinco días en la cárcel de Albolote (Granada) tras ser confundido con otra persona, con la que sólo compartía el apellido, y que estaba en busca y captura por orden de la Audiencia Nacional.

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada, de guardia el pasado Jueves Santo, fue el que decretó el ingreso en prisión de Juan Enrique T.M., que fue detenido en un hotel granadino por la Policía Nacional, que cumplía la requisitoria dictada, informaron fuentes judiciales.

El error podría haber partido de la propia Audiencia Nacional o de la Policía Nacional, por un fallo en el registro, puesto que el juzgado granadino sólo se limitó a hacer cumplir la orden, que en realidad iba destinada a otro hombre que ya permanece interno en una cárcel de Castellón.

Un cúmulo de coincidencias han derivado en que Juan Enrique haya permanecido en la cárcel, puesto que el juzgado se pone en contacto habitualmente, aunque no sea su obligación, con el órgano judicial que ha emitido la orden para comprobar por teléfono los datos de la persona que debe ingresar en el centro penitenciario, pero este trámite no se pudo llevar a cabo porque el día de los hechos era festivo y no había nadie en la Audiencia Nacional para la verificación, que tuvo que retrasarse hasta este lunes, día en que quedó en libertad.

La noticia la avanza hoy el diario 'La Opinión de Granada', que señala que durante los cinco días, Juan Enrique, funcionario en un hospital, permaneció en el módulo de ingresos de la prisión de Albolote, donde recibió un "trato fatal" por parte de los funcionarios.

"Me pellizcaba continuamente en la celda porque creía que estaba en mitad de una pesadilla", ha dicho Juan Enrique, que ha anunciado que exigirá responsabilidades por la "falta de diligencia de la Policía Nacional, la juez que me envió a la cárcel y quienes elaboraron la ejecutoria de búsqueda y captura", por lo que prevé demandar a los culpables del error, que le han hecho vivir una "prisión granatensis".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook