martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ANDORRA-DERRUMBE

Trasladan a Barcelona a uno de los heridos en el hundimiento del túnel

Efe
sábado, 07 de noviembre de 2009, 17:52
Trasladan a Barcelona a uno de los heridos en el hundimiento del túnel


Trasladan a Barcelona a uno de los heridos en el hundimiento del túnel Trasladan a Barcelona a uno de los heridos en el hundimiento del túnel

Andorra la Vella (Andorra).- Uno de los trabajadores heridos en el hundimiento del túnel andorrano de Dos Valires ha sido trasladado esta tarde al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde será intervenido de las graves heridas que ha sufrido en la cabeza.

El hundimiento de una parte del túnel andorrano de Dos Valires ha causado la muerte de dos trabajadores, uno de ellos al parecer de nacionalidad portuguesa, y heridas de diversa consideración a otros seis, de los que cinco están ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra y un sexto en Barcelona.

Otros tres trabajadores han quedado atrapados entre los restos del túnel, de los que uno ya ha sido localizado y se espera poder rescatarlo en las próximas horas, a pesar de que se encuentra en una zona de muy difícil acceso.

En el momento de producirse el suceso, trabajaban unos sesenta operarios en las obras de este túnel, que se iniciaron en diciembre de 2004 y se preveía que finalizaran en 2011, con un presupuesto de unos 158 millones de euros.

Debido a la falta de luz natural, esta tarde se ha procedido a la instalación de varios equipos electrógenos para facilitar los trabajos de rescate de los tres atrapados.

Los equipos de rescate continúan trabajando sin descanso a pesar de las bajas temperaturas que afectan a Andorra y que se acercan a los cero grados, asegurando también la estructura de los restos de las obras para evitar su derrumbe.

Este túnel es una de las obras más destacadas que se realizaban actualmente en el Principado de Andorra ya que debía conectar las poblaciones de Canillo y Encamp con la Massana y Ordino sin necesidad de pasar por el centro del país.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook