lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSAS-ASIA

Las Bolsas asiáticas no se recuperan del desplome de finales de octubre

Efe
sábado, 07 de noviembre de 2009, 07:57
Las Bolsas asiáticas no se recuperan del desplome de finales de octubre


Las Bolsas asiáticas no se recuperan del desplome de finales de octubre Las Bolsas asiáticas no se recuperan del desplome de finales de octubre

Tokio.- La Bolsas asiáticas volvieron a cerrar en negativo tras el mayor desplome del mes en la última semana de octubre, debido a la incertidumbre sobre la mejora de la economía, en unos días de presentación de resultados empresariales.

El índice MSCI Asia-Pacífico, que agrupa los principales índices de la región, perdió un 0,08 por ciento, prolongando por tercera semana las caídas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio retrocedió un 0,13 por ciento, hasta los 9.789,35 enteros, en una semana dominada por la presentación de resultados empresariales, que fueron mejor de lo esperado para las multinacionales exportadoras como Toyota, el primer fabricante mundial de automóviles.

No obstante, el principal selectivo nipón está a la espera de que aparezcan los datos del tercer trimestre del año para las principales entidades bancarias, lo que podría condicionar en gran medidas la marcha de las cotizaciones.

Asimismo, la inesperada caída del desempleo en Japón en septiembre hasta su nivel más bajo en cuatro meses, el 5,3 por ciento, no consiguió animar a los inversores que ven como la recuperación esta basada en medidas de estímulo con fecha de caducidad.

El Nikkei se movió guiado por los datos del crecimiento del Producto Interior Bruto estadounidense, mientras que la subida del paro en EEUU a su mayor nivel en 26 años no llegó a tiempo como para condicionar las cotizaciones.

En Corea del Sur, el selectivo Kospi de la Bolsa de Seúl perdió un 0,5 por ciento hasta los 1.572,46 puntos, a causa de la creencia cada vez más extendida de que las ayudas gubernamentales no conseguirán corregir la crisis si no se prolongan.

En China, el índice de Shanghai subió un 5,6 por ciento, hasta los 3.164,04 puntos, empujado de nuevo por los rumores sobre la posibilidad de que el Gobierno chino extienda el plazo de las medidas de estímulo fiscal que favorecieron a los valores de la construcción y las infraestructuras.

La subida del principal índice chino es la mayor en los últimos tres meses, alentada además por la espera de que los resultados empresariales sigan superando a las previsiones de los analistas.

La Bolsa de Hong Kong experimentó un alza más moderada debido a que se acercó a la barrera de los 22.000, lo que retrajo a los inversores por el temor a un sobrecalentamiento.

El índice Hang Seng se apuntó un 0,4 por ciento, hasta los 21.829,72 puntos, liderado por las entidades financieras, las inmobiliarias y la industria petrolera.

En el sudeste asiático, por el contrario, las Bolsas cerraron la semana con ganancias, entre las que destacaron las subidas de Singapur, Malasia o Tailandia.

El índice Strait Times de la ciudad Estado de Singapur sumó un 0,2 por ciento y se situó en los 2.658,21 enteros, animado en las últimas jornadas por las noticias sobre la recuperación y el crecimiento del PIB australiano.

El Malasia, el índice referencial KLCI de Kuala Lumpur avanzó un 1,41 por ciento hasta los 1.260,76 enteros, a la espera de que el presidente chino Hu Jintao visite el país la próxima semana y que contribuya a acelerar acuerdos empresariales entre los dos países.

En Tailandia, la Bolsa de Bangkok cerró la semana con una subida del 1,95 por ciento, mientras que el índice JCI de la Bolsa de Yakarta (Indonesia) avanzó un 1,14 por ciento.

En Filipinas, el índice PSEI de la Bolsa de Manila ganó un 0,78 por ciento hasta los 2.931,47 enteros.

En Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), el selectivo VnIndex retrocedió un 5,5 por ciento debido a las dudas sobre el alcance del segundo plan de estímulo del Gobierno.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook