sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSAS-LATINOAMÉRICA

Buenos Aires, México y Sao Paulo lideran una semana de ganancias en Latinoamérica

Efe
sábado, 07 de noviembre de 2009, 00:08
Buenos Aires, México y Sao Paulo lideran una semana de ganancias en Latinoamérica


Buenos Aires, México y Sao Paulo lideran una semana de ganancias en Latinoamérica Buenos Aires, México y Sao Paulo lideran una semana de ganancias en Latinoamérica

Sao Paulo.- Buenos Aires, México y Sao Paulo, las tres mayores bolsas de Latinoamérica, encabezaron esta semana las ganancias en una semana positiva para los mercados de la región, con la única excepción de la plaza colombiana.

Las subidas fueron encabezadas por el 5,06 por ciento ganado por el Merval de Buenos Aires, que tuvo la semana más corta de la región con tan solo tres sesiones, ya que al festivo del Día de Difuntos el lunes se sumó otra jornada de descanso hoy viernes.

Tras el parqué argentino se colocaron el 4,75 por ciento avanzado por el Ibovespa en Sao Paulo, el mayor mercado de la región, y el IPC de México, con un 4,27 por ciento.

La única excepción en la semana fue el 0,15 por ciento que perdió el mercado colombiano.

Hoy, viernes, la última jornada de la semana, sin actividad en Buenos Aires, terminó marcada por las ligeras pérdidas, salvo por el repunte de un 0,45 por ciento registrado en México y el de un 0,22 por ciento de Lima.

Sao Paulo perdió un 0,54 por ciento, Santiago un 0,37 por ciento, Colombia un 0,28 por ciento y Caracas un 0,06 por ciento.

En la primera sesión de la semana y también del mes, el martes, la mayoría de las bolsas latinoamericanas terminó en terreno positivo, en un día mixto para Wall Street, en el que prevalecieron los temores sobre la recuperación económica y las noticias de grandes compras empresariales.

Con todo, los parqués de la región resistieron y finalizaron al alza con la excepción de las plazas de Colombia, Caracas y Montevideo, que registraron pérdidas.

En la jornada posterior, el miércoles, los mercados latinoamericanos cerraron al alza, en una sesión en la que Wall Street registró un tímido avance después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera mantener la política de tipos de interés.

El parqué neoyorquino vivió así una jornada en la que los analistas e inversores recibieron al comienzo con optimismo varios datos económicos, relativos a la evolución del empleo y el sector servicios en Estados Unidos.

En Latinoamérica, los mercados concluyeron la jornada en terreno positivo, con la excepción de Caracas, que retrocedió un 0,48 por ciento, encabezados por el 2,13 por ciento de Colombia y el 2,07 por ciento de Sao Paulo, la plaza más grande de la región.

El jueves, en consonancia con el sólido avance de Wall Street, donde predominó el optimismo tras la difusión de varios datos económicos que reflejan un afianzamiento de la recuperación estadounidense, las plazas de la región cerraron al alza.

Con la excepción del 0,87 por ciento que perdió la bolsa de Buenos Aires en la última jornada de la semana por el festivo del viernes, la senda ganadora se apoderó de los mercados bursátiles latinoamericanos.

Destacó Sao Paulo, que subió 1,41 por ciento en su índice Ibovespa, en la que fue su tercera sesión consecutiva en positivo tras los buenos resultados de firmas como la telefónica Vivo y la siderúrgica Gerdau.

El balance de las principales bolsas latinoamericanas en la tercera semana bursátil de octubre reportó las siguientes variaciones:

BOLSA (indicador) PUNTOS VARIACIÓN (%) DIFERENCIA (+/-)

Sao Paulo (Ibovespa) 64.466,00 4,75% 2.921,00

México (IPC) 29.868,62 4,27% 1.222,59

Buenos Aires (Merval) 2.222,81 5,06% 107,05

Santiago (IPSA) 3.364,23 1,50% 49,78

Colombia (IGBC) 10.920,04 2,18% 233,01

Lima (IGBVL) 14.622,76 2,88% 409,22

Caracas (IBC) 50.715,86 -0,15% -75,96

Montevideo (Imebo) 2.886,18 0,65% 18,70

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser GZ
lunes, 16 de noviembre de 2009, 01:59
Crime of State: In 8 of February of 2009 the Spanish State organised a provocation to the Galician village.

Like this buses were put when having of extremist organisations of the Spanish colonialism in several Spanish cities in addition to Madrid stop delocarem for the Galicia with the aim to promote the Spanish in the Galicia and combat the natural language of the Galicia the Galician.

The buses in addition to civilians transported also police that with uniform and armed took part in the demonstrations what provenga the danger for the populations and the fault of existent discipline in a strength armed..

Own vehicles of the police transported the destined policemen to beat and shoot arms of fire on the Galicians that simply spoke Galician.

This act of terrorísmo of State does not have words to explain.
It IS intoleável like the Spanish State after having occupied, explored and colonised the Galicia and his village during centuries still today in full 21st century shoots arms of fire to the peaceful village and entirely without arms only because they want to speak in his language.

Graver still is the own State that promotes the provocation and afterwards in the terrain takes the party of the ones of out against the village of the earth that was in peace if no viessesem of out cause.

There are not words. It see this crime of terrorism of State.

http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA

http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook