martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-SAO PAULO

Mal dato de desempleo en EE.UU. corta la racha ganadora de la bolsa de Sao Paulo

Efe
viernes, 06 de noviembre de 2009, 22:08
Mal dato de desempleo en EE.UU. corta la racha ganadora de la bolsa de Sao Paulo


Mal dato de desempleo en EE.UU. corta la racha ganadora de la bolsa de Sao Paulo Mal dato de desempleo en EE.UU. corta la racha ganadora de la bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo.- El mal dato del desempleo en EE.UU. llevó a los inversores de la bolsa de Sao Paulo a interrumpir una serie de tres días de alzas y optar por la toma de ganancias, lo que se plasmó en una pérdida del 0,54% que dejó el índice Ibovespa en los 64.466 puntos.

Junto al anuncio de que el desempleo en Estados Unidos subió al 10,2 por ciento en octubre, el nivel más alto en 26 años, la caída de los precios internacionales de las materias primas también contribuyó al humor prudente que se adueñó del parqué paulista.

La sensible reducción del precio del petróleo llevó a la estatal Petrobras a perder un 0,96%.

El parqué dejó 349 enteros respecto al cierre del jueves, día en que había avanzado un 1,41%.

En las 341.799 operaciones que se cerraron en la sesión se intercambiaron 20.200 millones de títulos para un giro financiero total de 5.783 millones de reales (unos 3.364 millones de dólares).

Las acciones que mejor comportamiento tuvieron fueron las preferenciales de la cadena de almacenes Lojas Americanas, con un repunte del 7,64%, mientras las peores fueron las ordinarias de la cadena de tiendas minoristas B2W, con una pérdida del 5,02%.

Con un 14,99% del volumen total de la plaza, los títulos más negociados del día fueron los preferenciales de la minera Vale, que perdieron un 0,69%.

Entre los papeles que componen el Ibovespa, 23 registraron ganancias, 38 sufrieron pérdidas y dos no tuvieron variaciones en su cotización.

En el mercado cambiario, el real terminó la semana con su cuarta apreciación consecutiva respecto al dólar, esta vez de un 0,17%, y la divisa estadounidense cerró en el tipo de cambio comercial a 1,717 reales para la compra y 1,719 para la venta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook