lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-TIROTEO

Detienen al sospechoso del tiroteo que causó al menos un muerto y cinco heridos en Orlando

Efe
viernes, 06 de noviembre de 2009, 20:52
Detienen al sospechoso del tiroteo que causó al menos un muerto y cinco heridos en Orlando


Detienen al sospechoso del tiroteo que causó al menos un muerto y cinco heridos en Orlando Detienen al sospechoso del tiroteo que causó al menos un muerto y cinco heridos en Orlando

Orlando (EE.UU.).- La policía detuvo hoy a un hombre de origen puertorriqueño sospechoso de ser el autor del tiroteo en una oficina de una empresa de Orlando que, según los últimos datos policiales, dejó al menos un muerto y cinco personas heridas.

Jason Rodríguez, de 40 años, fue detenido en la casa de su madre sin oponer resistencia tras una búsqueda de menos de dos horas, dijo Val Demmings, jefe del Departamento de Policía de Orlando.

En una conferencia de prensa, el portavoz policial señaló que se ha confirmado la muerte de una persona y que varias están heridas, entre las que hay una con problemas cardiacos.

"Rodríguez fue despedido de su empleo en el 2007 y hoy regresó disparando dentro de la oficina de Reynolds, Smith and Hills", precisó Demmings.

Los agentes policiales están interrogando al sospechoso para determinar si tenía "un objetivo en particular".

"Ellos quieren determinar cuál el estado en que se encontraba al llegar al edificio", agregó.

También se está interrogando a personal de la seguridad del edificio donde se produjo el tiroteo.

Antes de que hablara el portavoz policial Val Demmings, una fuente oficial había confirmado a Efe que al menos dos personas habían muerto y seis habían resultado heridas en el tiroteo.

"En este momento se cree que hay dos personas confirmadas muertas y seis heridos, pero estoy escuchando versiones de que podría haber hasta 17 personas heridas", dijo John Tormos, portavoz del Departamento de Bomberos de Orlando.

Tormos informó que la policía está inspeccionando el edificio, ubicado en Legions Place, piso por piso, por lo que "es difícil decir con precisión cuántas personas resultaron heridas"."Ellos quieren determinar cuál el estado en que se encontraba al llegar al edificio", agregó.

Las autoridades han suministrado pocos detalles del tiroteo, ocurrido un día después del que enlutó una base militar de Texas.

Trece personas murieron y unas 30 resultaron heridas en la base militar de Fort Hood a causa de los disparos presuntamente hechos por el psiquiatra militar Nidal Malik Hasan, quien según medios de prensa estaba "mortificado" porque había sido destinado a Afganistán.

Boby Dager, alcalde de Orlando, expresó "que era un día triste para Orlando, pero los ciudadanos deben sentirse orgullosos de que la policía actuó rápidamente".

Rodríguez trabajaba en la empresa Reynolds, Smith y Hills, de consultoría de transporte con filiales a nivel nacional y entre sus clientes están a la Agencia Espacial y el Departamento de Defensa, según la sargento Barbara Jones, de la policía de Orlando.

El sospechoso se declaró en bancarrota este año, de acuerdo con documentos judiciales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook