domingo, 28 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-EXTRANJEROS

La Asamblea de la LFP comenzó pasadas 11.30 horas con Florentino Pérez y sin Laporta

Efe
viernes, 06 de noviembre de 2009, 12:56
La Asamblea de la LFP comenzó pasadas 11.30 horas con Florentino Pérez y sin Laporta


La Asamblea de la LFP comenzó pasadas 11.30 horas con Florentino Pérez y sin Laporta La Asamblea de la LFP comenzó pasadas 11.30 horas con Florentino Pérez y sin Laporta

Madrid.- La Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) empezó pasadas las 11.30 horas con presencia mayoritaria de los clubes, la asistencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la ausencia de su homólogo en el Barcelona, Joan Laporta.

Todos los clubes de Primera división, salvo Deportivo y Mallorca, y la mayoría de los de Segunda, a excepción de seis que comunicaron previamente que no acudirían -Real Unión, Castellón, Elche, Rayo Vallecano, Huesca y Cartagena- están presentes en la reunión.

Presidentes, directores generales, gerentes y asesores jurídicos de los clubes profesionales decidirán esta mañana si paralizan la competición liguera en protesta por la subida del IRPF para los trabajadores extranjeros residentes en España, entre ellos los futbolistas, del 24 al 43%.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, llegó poco antes de las 11 y media a la sede de la Liga, donde se presentaron después, ya con la Asamblea iniciada, los presidentes del Zaragoza, Eduardo Bandrés, del Valladolid, Carlos Suárez, y del Sevilla, José María del Nido.

El máximo mandatario del Barcelona, Joan Laporta, que lamentó hace unos días que el acuerdo parlamentario para modificar el IRPF se haya hecho sin contar con los clubes, es uno de los ausentes a la reunión, en la que su equipo está representado por Raúl Sanllehí, director de fútbol profesional, y Pere Lluis Mellado, asesor jurídico.

La LFP convocó la Asamblea de hoy hace 48 horas tras la aprobación en la Comisión de Presupuestos del Congreso de una enmienda, con la oposición del Grupo Popular, que modificaba la normativa del IRPF para los extranjeros residentes en España, con rentas superiores a 600.000 euros anuales, y elevar la cotización del 24 al 43 por ciento.

La modificación, que debe ser ratificada la semana que viene en el Pleno de la Cámara Baja para su posterior debate y aprobación en el Senado antes de volver al Congreso para la ratificación final, entraría en vigor el 1 de enero de 2010 y no afectará a los contratos firmados previamente.

La LFP entiende que la medida causará un grave perjuicio al fútbol español, cuya liga perderá competitividad, y convocó a los clubes esta mañana en una asamblea general extraordinaria para debatir los efectos de este cambio y una posible paralización del campeonato en señal de protesta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook