viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Toni Cantó: "Es una tontería que en la medicina cuente más la lengua que la profesionalidad"

El actor denuncia la "hipocresía" y el "partidismo" de sus compañeros de profesión

LVL
viernes, 06 de noviembre de 2009, 11:53

Madrid.- Toni Cantó ha concedido una entrevista a esRadio con motivo de la presentación de su último libro, ‘Verbo y Carne’, en la cual ha manifestado que “es una tontería que en la medicina, por ejemplo, cuente más veces el lenguaje que la profesionalidad”. “En mi opinión, es una cosa artificial, creada por ellos, por los que están ahí arriba, porque si preguntas a la gente de la calle no prefieren que les opere quien sepa más catalán”, denunció el actor.

El valenciano ofreció, además, su punto de vista sobre temas como la existencia del Ministerio de Igualdad o el reciente posicionamiento de muchos de sus compañeros de profesión a favor de los sindicatos y en contra de los empresarios. “El Ministerio de Igualdad debería desaparecer o ser llamado ‘de discriminación positiva de la mujer”, ha criticado Toni Cantó. “Algunas leyes castigan enormemente a los hombres por el mal comportamiento que tienen unos pocos. No obstante, no me rindo. Tenemos que luchar para que los jueces nos traten de manera más igualitaria”, denunció.

Al actor le parece “una desfachatez y un insulto” el posicionamiento de sus compañeros de profesión en contra de los empresarios. “Son unos hipócritas y absolutamente partidistas. Son capaces de tragar lo que sea si viene de un lado y muy críticos con todo lo del otro. Son de una ingenuidad apabullante”, criticó.

El actor valenciano fue instado durante la entrevista a entregar diversos premios simbólicos a los miembros del Gobierno que lo merecieran, como si de una Academia de Cine se tratara, pero Cantó se negó aduciendo que todos tenían un nivel “bastante mediocre”.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 4
Encontrados 31 comentarios
1 2 3 4 
Dice ser Pau
viernes, 20 de noviembre de 2009, 21:45
Els pacients tenen dret a ser atesos en el seu pais en la seva llengua.

Dice ser Anónimo
martes, 17 de noviembre de 2009, 07:35
las tonterias de siempre, colonizadores, fascistas, españoles, estos naZionalistas todos tienen la misma seña de identidad, todos dicen lo mismo, todos se creen estar en posesión de la verdad y sentirse oprimidos, todos IMPONEN ninguno da razones que razone su ideología retrograda e imperialista, esos pseudo libertadorees de su supuesta patria, cataluña, pais vasco y galicia, desean la "libertad del pueblo opresor, osea españa, "para que ellos puedan imponer su propia Dictadura, osea, o piensas como ellos o eres un fascista , dan mas que pena....estais mas acabados que las maracas de machin.......y lo peor es que nos os dais cuenta...

Dice ser GZ
sábado, 14 de noviembre de 2009, 05:54
A China comparada con España é un país de liberdade. Os nosos irmáns da fala en Macau teñen o galego orixinal o nativo da Galiza sen criolización con outro idioma. A China promove a unión de todos os pobos Lusófonos:

http://www.youtube.com/watch?v=yN4MeSiil3s


A GALIZA ten moitas xanelas abertas no mundo para si. A Galiza non está só no mundo. A España é que teima en nos illar e fechar as nosas xanelas de Cultura , comercio e liberdade...:

http://www.youtube.com/watch?v=uZVGThkTW7U



Un rancho folclórico de irmáns da fala de Chineses de Macau nunha representación en Shanghai divulgando a nosa civilización Celta Castrexa:

http://www.youtube.com/watch?v=F-F8C4bGgi4


Isto é a nosa cultura de orixe Celta Castrexa no mundo, neste caso na India. En varios Estados da India fálase o galego orixinal da Galiza, aquel que se comezou a desenvolver case a 2000 anos Antes de Cristo en toda a GALIZA e todo PORTUGAL a través da cultura Celta Castrexa e se consolidou tras a romanización facendo nacer oficialmente o idioma GALEGO. Vexa en galego lexítimo sen influencia castelá o rancho folclórico com acento da India do Estado de Goa chamado as MIÑOTAS goesas:

http://www.youtube.com/watch?v=RPX5tRSsV6s


O bo exemplo que a China dá a España con o respecto pola nosa civilización Celta Castrexa . A Rexión Autónoma de Macau na China non está colonizada linguísticamente. Os nosos irmáns da fala de Macau teñen o galego-portugués de orixe celta castrexa como idioma oficial da Rexión. Ouza galego orixinal con acento da China:

http://www.youtube.com/watch?v=4_tRE6ZGhvs


A Indonesia pide para entrar na LUSOFONIA. España non deixa entrar a Galiza para nos illar dos nosos irmáns da fala:

http://tv1.rtp.pt/noticias/?article=188058&headline=20&visual=9


Dice ser Yo tambien
jueves, 12 de noviembre de 2009, 06:46
Que si hombre, que si, que lo importante es que el médico te sepa decir adeu o agur, que para recetar una aspirina mejor que te lo receten en catalán, hombre claro.
Esta gente desea crecer en una especie de Berlin oriental, en el que no entre nadie si no renuncia previamente a su libertad, si no se pliega a jurar los principios más absurdos de estos recientes nazionalismos en España.
Y estamos en el siglo XXI!!!
Y querremos competir con Francia y Alemania ... ja!!!!

Dice ser Vigo
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 04:05
" La VOZLIBRE" es en la verdad la voz del ocupante.

Abre siempre los artículos con argumentos del lado del colonizador.

Nunca abre los artículos con el sufrimiento de los colonizados.

Dice ser Yo
martes, 10 de noviembre de 2009, 23:39
Idioteces, los pacientes tienen el derecho a que los funcionarios (médicos) sepan su lengua. No puede ser de otra manera. Vamos.

Dice ser Onda
martes, 10 de noviembre de 2009, 11:04
Galego, a qué pueblos te refieres, al catalán que casi la mitad de la población es andaluza, extremeña, castellana, ...? Tú crees que toda esa gente tiene sentimiento de pertenencia a una "casta catalana" en concreto? Y en Galicia y Euskadi, qué pasa, que no hay gente de fuera? Y que toda la gente de alli piensa como tú?
Que no hay gallegos por toda la geografia española que deberian ser parte de "ese pueblo" del que tú hablas y que sin embargo ahora son tan andaluces, castellanos o mediterráneos como la misma tierra que los acoge? Yo conozco varios casos, te lo aseguro.
El rollo de la identidad cada vez es menos asumible, somos una sociedad multicultural. Pero, por favor, si estamos todos americanizados!!! De qué identidad hablas?
Aqui van cayendo los muros físicos, como el de Berlin, pero los muros ideológicos siguen en pie. Es tu caso, que defiendes teorias que si que son propias del medievo.
A ver si despiertas de esa pesadilla "amorfinada" y vives la realidad y las exigencias del siglo en que vivimos, el XXI.

Dice ser Anónimo
martes, 10 de noviembre de 2009, 09:27
a ver galego, te estas dando cuenta de la estupidez que dices? por ende, si seguimos los preceptos que enarbolas, la división del estado, ciudad, pueblo, comunidad y familia es lo lógico, es decir, tu ¿País? se desune de españa, un pueblo de tu ¿País? se desune de tu pais, y este pueblo tiene categoría de nación, a la vez, una calle se desliga del pueblo, acogiendo para si la categoría de estado soberano, a su vez una comunidad se desliga del estado de esa calle, y además dentro de la comunidad cada casa, cada piso enarbolan su propia bandera, tu crees que es lógico? es decir, tu lo que no quieres es una españa, y no quieres que se te imponga españa,, estas en tu derecho, pero tu si quieres imponer a los que no desean una independencia para galicia, catalauña, paisa vasco, y claro como es tu tierra , que en tu caso la historia si tiene validez, la de todos, la de españa no tene validez actual, según tu, pues impones a todos tu ideal de país, y los que no tienen tu misma idea pues ala que se vayan, pero no ves , cabeza hueca que ese tipo de estado, antiguamente se llamaba FEUDAL, es una anticualla que se ha demostrado que no es válido, ? es más tu IMPOSICIÓN , estoy seguro que habra otras personas que son tan gallegos como tu, pero que no comulgan con tu ideología separatista, que hacen, se van? dejan su tierra? dejan su historia? solo para que gente con mente estrecha como los de tu calaña, impongan, si impongan, porque al final es una forma de imposición, su ideología, retrograda?...Pero no ves, cabeza hueca, que si toda euopa se une para tener un mercado único, y ser más competitivos, es una estupidez que nosotros intentemos desunirnos?anda sientate y piensa algo mas, que no te hará daño, y quizás veas la incongluencia de tu postulado...

Dice ser Galego
martes, 10 de noviembre de 2009, 04:08
El Estado español fue creado en la base de principios medievales en que un Reino por casamiento o por conquista dominaba otros Reinos y otros pueblos, sin que esos pueblos fueran oídos.Hoy es reconocido universalmente la soberanía de los pueblos. Ya no hay Reyes absolutos. Los Reyes hoy tienen un valor simbólico de representación de un pueblo. No son ellos que gobiernan y los gobiernos deben representar la soberanía del pueblo. El Estado español es por eso anticuado en su organización. ES por no estar adecuado a los tiempos modernos que existen conflictos en ciertas Regiones del Estado cómo en el País Vasco, Cataluña y Galicia. El viejo Estado español aun no comprendió que los pueblos hoy tienen soberanía. No puede haber paz entre los pueblos cuando la soberanía pertenencia sola a uno de los pueblos que constituye el Estado. No puede haber paz cuando el pueblo que tiene la soberanía impone a los outos su cultura e idioma. ES verdad que España heredó esta situación, mas tiene que tener capacidad de evolucionar sin conflictos para un Estado del siglo XXI en que se respete la soberanía de cada pueblo y no sólo de los castellanos. Hay dos opciones un Reino Unido constituido por varios Reinos Federados con el incluso Rei, o una República Federal. Como Reinos Federados o República Federal tiene que acabar la relación centralista entre Madrid y cada Región. La identidad del pueblo de cada Estado o Reino Federado tiene que ser respetada. Si no existir reformas rápidas en este sentido España más tarde o más temprano desaparece del mapa de la Peninsula Ibérica para dar lugar a varios pequeños países.

Dice ser noviagallega
lunes, 09 de noviembre de 2009, 12:19
El año pasado mi novio estaba trabajando en Gerona-Girona y tuvo un accidente laboral. Estuvo ingresado y le operaron del tobillo. Cuando salió del Hospital le dieron el Informe escrito en catalán, y el traumatólogo que siguió el caso en Vigo tuvo problemas para entenderlo. Además durante la asistencia médica tuvo muchos problemas con el idioma, pues algunas cosas estaban sólo en catalán. A nivel personal no tuvo proiblemas, pues la gente le hablaba en castellano, pero a nivel institucional hay mucha falta de respeto a los que no saben catalán.

Página 1 de 4