lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Girardi también hizo de buen samaritano después de ganar la Serie Mundial

Efe
viernes, 06 de noviembre de 2009, 03:42
Girardi también hizo de buen samaritano después de ganar la Serie Mundial


Girardi también hizo de buen samaritano después de ganar la Serie Mundial Girardi también hizo de buen samaritano después de ganar la Serie Mundial

Nueva York (EE.UU.).- El piloto de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, que la pasada noche logró con su equipo el vigésimo séptimo titulo de la Serie Mundial, también tuvo tiempo de regreso a su casa de hacer de buen samaritano al socorrer a una mujer que había tenido una accidente de tráfico.

De acuerdo al periódico "Westchester County Journal News", Girardi había abandonado el Yankee Stadium para dirigirse a su residencia cuando vio en la autopista que una mujer se había estrellado con su vehículo.

Girardi se bajo del suyo para socorrer a la mujer a la que le presto ayuda para que pudiese salir del vehículo y tras confirmar que se encontraba bien llamar a la policía para que llegasen con más ayuda.

De acuerdo a la agente de policía, Kathleen Cristiano, del Condado de Westchester, había felicitado a Girardi por el triunfo conseguido en la Serie Mundial cuando tuvo que pasar por un puesto de control para detener a los conductores borrachos, lo mismo que había hecho anteriormente con el lanzador ganador Andy Pettitte.

Sólo habían transcurridos 15 minutos, cuando Cristiano fue de los primeros agentes que respondió a la llamada de un accidente que se había producido en la autopista County Parkway, en Eastchester.

La gran sorpresa para Cristiano fue ver de nuevo a Girardi, esta vez tratando de conseguir la mejor asistencia para la mujer accidentada, de acuerdo al informe policial.

"Este hombre acababa de ganar el título de la Serie Mundial y lo siguiente que hace es pararse en una autopista para ayudar a una persona accidentada, sencillamente algo surrealista", comentó Cristiano.

La persona accidentada, una mujer de 27 años, de nombre Marie Henry, de Stratford (Connecticut), pudo valerse para salir sola del automóvil accidentado cuando la policía llego al lugar de los hechos y estaba temblorosa y asustada, pero sin sufrir heridas.

Girardi, que todavía llevaba puesta la camiseta que les entregaron como campeones de la Serie Mundial y en vaqueros, les dijo a los policías que tenía que irse, siempre de acuerdo al informe policial.

"La conductora accidentada no sabía quien era el hombre que le había ayudado hasta que la policía se lo informó", describió Cristiano.

Girardi que tuvo que cruzar la autopista cerca de una curva donde no hay mucha visibilidad para ayudar a la mujer accidentada puso en riesgo su integridad física, de acuerdo al sargento Thomas McGurn, que también redacto el informe policial.

"Podría haber sido atropellado y muerto", comentó McGurn. "El tráfico en ese área de la autopista va a más de 80 millas por hora (120 kilómetros)".

Girardi no ha querido hacer ningún comentario sobre lo ocurrido y se espera que mañana, viernes, esté presente junto con el resto del equipo para el desfile popular que se hará una vez más a través del llamando Cañón de los Héroes por el centro de Manhattan.

El desfile está previsto que de comienzo a las 11 de la mañana y el costo del mismo será de 331.000 dólares, que serán pagados por la compañía NYC & Co., que depende del departamento de mercadotecnia de la ciudad de Nueva York.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook