jueves, 24 julio 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Boney M: la muerte de Bobby Farrell silencia la música disco

El carismático artista ha fallecido a los 61 años en un hotel de San Petersburgo

LVL
jueves, 30 de diciembre de 2010, 15:05
Bobby Farrell, el alma de Boney M

Bobby Farrell, el alma de Boney M

Madrid.- La muerte de Bobby Farrell ha silenciado al grupo Boney M., historia viva de la música por canciones como 'Daddy Cool' o 'Rivers of Babylone'. Aunque no era el cantante principal, sino que se limitaba a hacer los coros graves de las tres vocalistas, Bobby Farrell, fallecido este jueves a los 61 años, era el alma de uno de los grupos más emblemáticos de la década de los 70 y un personaje público que también será recordado por su vida llena de escándalos, en especial cuando fue condenado por intentar quemar viva a su esposa.

Boney M ha sido uno de los grandes exponentes de la música disco del planeta y su líder, Bobby Farrell, la definición de espectáculo por antonomasia.

Puso de moda las ropas llamativas en extremo, los cardados de pelo, los pantalones de campana, las plumas e incluso varios movimientos discotequeros que hoy en día se repiten, aunque a modo muchas veces de broma, en todos los locales de baile europeos. El pop vio en Bobby Farrell a su máximo representante.

El cantante de Boney M ha fallecido este jueves en una habitación de hotel en San Petersburgo (Rusia), ciudad en la que se encontraba de gira y en la que había actuado hacía unas horas. Su agente, John Seine, informó a una agencia holandesa de noticias de la desgracia, aunque no precisó las causas que le provocaron la muerte al artista, natural de la isla de Aruba, aunque residente en Holanda.

Bobby Farrell se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M, compuesto por tres cantantes (que han ido variando) y que triunfó con éxitos internacionales como 'Sunny', 'Ma Baker' o las ya citadas 'Rivers of Babylon', 'Rasputin' o 'Daddy Cool'. Juntos llegaron a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo y a inscribirse en la memoria y el oído colectivos.

El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, aunque su presencia en la formación fue intermitente: en 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde y la dejó de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años.

En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo que incluía el nombre de la banda alemana original.

Farrell se casó y tuvo dos hijos, en 1994  fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 17 comentarios
1 2 
Dice ser scorpion
sábado, 04 de mayo de 2013, 14:00
yo tambien soy de los que no sabia de la muerte de este señor, el grupo en si me gusta y tengo guardado sus videos ak en mi compu, pq sera que en sudamerica practicamente no corrio la noticia pues yo solo me he enterado aqui en youtube, lastima amigo que ya has partido aqui quedan tus compañeras que espero hayan tenido hijos , seguro que alguno/as heredara la voz.

Dice ser MARCO FRÍAS
lunes, 06 de junio de 2011, 05:40
MUY BUENAS NOCHES!!! LA MÚSICA DISCO SE SIENTE CONMOVIDA POR LA PERDIDA Y EL FALLECIMIENTO DE TAN NOBLE Y PRESTIGIOSA BANDA ALEMANA COO LO ES BONEY M. DESDE POTOSÍ-BOLIVIA ME ADHIERO A TAL IRREPARABLE PERDIDA. PERO SIGUA ADELANTE BOBBY FARRELL. AHORA EL ALEGRA EL CIELO CON SU MÚSICA Y BAILE.
ATTE: MARCO P. FRÍAS V.

Dice ser Anónimo
martes, 26 de abril de 2011, 11:36

Dice ser hugo de ica
martes, 26 de abril de 2011, 01:52
Es una pena lo que ha ocurrido con bobby farell y lo mas raro que no hayan dicho nada por los noticieros aca en Peru no se sabe nada, fue de casualidad que recien hoy me e enterado tenia una voz muy peculiar sus canciones eran muy alegres salvo el lute que es un fuera de serie.Gracias bobby por regalarnos tus canciones.

Dice ser hugo hjp
martes, 26 de abril de 2011, 01:40
recien me entero de la muerte ded bobby farell me extraña que no lo hayan dado a conocer por noticias era un grande de la musica sus bailes y su peculiar voz era el alma de boney escucho desde hace mucho tiempo sus canciones

Dice ser jorge de per
jueves, 24 de marzo de 2011, 20:47
soy un seguidor de este grupo, en especial bobby farrell,, para mi esto es una noticia recien me entero de verdad pero aca en peru no se supo de su muerte...io pensaba q el segua vivo, tenia el sueño de conocerlo en persona algun dia ssu musica me da mucha alegria su baila q el siepre inpuso siempre sera una leyenda
lo mejor de la musica q io eh escuchado y seguire escuchandolo has el dia en io muera,,,,,,, ummmmmmm, habrazo desde aca bobby farrel donde esteas ahora eres immortal en la istoria de la musica

Dice ser Anónimo
jueves, 24 de marzo de 2011, 20:40

Dice ser Anónimo
jueves, 24 de marzo de 2011, 20:36

Dice ser bruno
domingo, 13 de febrero de 2011, 05:17
descanse en paz, bobby farrey , yo no entiendo porque en los noticieros de tv azteca y televisa porque carambas no dijieron nada que fallecio farrell, como eso si el maricon jacson ese si diario ya enfadaban y otros artistas que an fallecido sera porque boney m es el numero 1 que todos los demas

Dice ser zuzu
domingo, 13 de febrero de 2011, 05:07
lamentablemente que noticia tan mala no lo puedo creer que halla fallecido bobby farrell, pero siempre boney m seguira siendo el numero 1 que todos los demas.

Página 1 de 2
Encontrados 17 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook