viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-STARBUCKS

Starbucks gana un 23,9 por ciento más en su último ejercicio fiscal

Efe
viernes, 06 de noviembre de 2009, 00:06
Starbucks gana un 23,9 por ciento más en su último ejercicio fiscal


Starbucks gana un 23,9 por ciento más en su último ejercicio fiscal Starbucks gana un 23,9 por ciento más en su último ejercicio fiscal

Nueva York.- La cadena de cafeterías Starbucks informó hoy que en todo su ejercicio fiscal, que concluyó al acabar septiembre, ganó 390,8 millones de dólares, lo que supone un avance interanual del 23,9% que confirma los buenos resultados de sus medidas para afrontar la crisis y la creciente competencia.

"Estamos registrando una amplia mejora en todo nuestro negocio y somos cautelosamente optimistas ante el periodo festivo que ahora llega", aseguró hoy el presidente y consejero delegado de la cadena, Howard Schultz, al presentar los resultados después del cierre de la Bolsa de Nueva York.

La compañía estadounidense con sede en Seattle (EE.UU.) detalló que ese incremento en el beneficio neto anual tuvo lugar incluso pese a que los ingresos del grupo se redujeron el 6,7% y quedaron en 8.180 millones de dólares.

Lo que permitió que la cadena de cafeterías más conocida del mundo lograra mejorar sus cuentas en este año de crisis fue la reducción en un 8,5% de los gastos operativos de sus establecimientos, con lo que el conjunto de sus costes operativos quedó rebajado en un 6,6% respecto al ejercicio anterior.

Solo en su cuarto trimestre fiscal (julio-septiembre) la compañía logró que el beneficio alcanzara los 150 millones de dólares, frente a los 5,4 millones de un año antes, gracias a la reducción de costes y a la reestructuración que está llevando a cabo para hacer frente a la crisis y a la creciente competencia.

Esa competencia se ha endurecido especialmente en el último año desde que McDonald's lanzó una potente ofensiva para ampliar su oferta cafetera y arañar cuota de mercado a Starbucks.

También en el cuarto trimestre se registró un descenso de la facturación, en este caso del 3,7%, hasta los 2.422 millones de dólares, en parte porque las ventas de los establecimientos abiertos durante más de un año bajaron el 1%, lo que supone el octavo descenso trimestral consecutivo.

Sin embargo, al mismo tiempo los gastos operativos se recortaron en un 10,7% hasta los 2.266 millones.

"Los potentes resultados de Starbucks en el cuarto trimestre fiscal y en todo el ejercicio son resultado de nuestros exitosos esfuerzos por mejorar la experiencia del cliente y los socios, las iniciativas e innovaciones que hemos introducido en los últimos 18 meses y los significativos cambios acometidos en la estructura de costes", explicó Schultz.

La mejora de sus cuentas también llevó a la compañía a revisar al alza sus objetivos para el próximo año y afirmar que podría elevar su beneficio entre un 15 y un 20% respecto al ejercicio que acaba de cerrar.

Además, la firma planea la apertura neta de cien nuevos establecimientos en Estados Unidos, donde ya cuenta con 11.128, y doscientos más en el resto del mundo, por el que tiene repartidas otras 5.507 tiendas.

Las acciones Starbucks subieron hoy el 2,55% en el mercado Nasdaq y cerraron a 19,70 dólares cada una, con lo que en lo que va de año su precio se ha más que duplicado. En las operaciones electrónicas posteriores al cierre, subían un 3,71% adicional.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook