domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La nieve y la lluvia activan la alarma en 21 provincias

Las zonas costeras permanecen en alerta por los oleajes

EP
miércoles, 15 de abril de 2009, 12:49
La nieve y la lluvia activan la alarma en 21 provincias

España en alerta amarilla
Se espera nieve y lluvia en 21 provincias La nieve y la lluvia activan la alarma en 21 provincias

Madrid.- Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología regocen que 21 provincias estarán en alerta de riesgo, llamada amarilla, por nieve. Además fuertes lluvias amenazan a Zaragoza y la costa de Galicia que tendrá un gran oleaje.

Concretamente, nevará en Asturias, León, Palencia, Burgos, Navarra, Huesca, Guadalajara, Cuenca, Madrid, Segovia, Ávila, Salamanca y Cáceres. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por nieve, a la Delegación y Subdelegación del Gobierno, así como a la Comunidad Autónoma de Madrid, ya que se prevén nevadas en la sierra que podrán alcanzar hasta 5 centímetros de espesor.

Las nevadas mantendrán en alerta a seis provincias (Asturias, León, Segovia, Ávila, Salamanca y Cáceres) también el jueves. De este modo, mañana se esperan nevadas débiles en puntos del noroeste peninsular y oeste del Sistema Central, así como chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta en el cuadrante noroeste peninsular, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos occidentales, pudiendo ser localmente fuertes en Navarra.

En forma más débil, las precipitaciones se extenderán a casi toda la Península, siendo menos probables en el sur de Andalucía y no esperándose en el litoral mediterráneo, donde predominaran los cielos poco nubosos al igual que en Baleares. La cota de nieve en la Península estará en torno a 1.200 metros en el extremo noroeste, 1.300 a 1.600 metros en el centro y 1.600 a 1.900 metros en el área mediterránea y Pirineos. En Canarias, se esperan cielos nubosos con lluvia débil, más probable en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, en la Península, las nocturnas irán en ascenso ligero o moderado, salvo en Galicia y área mediterránea donde tendrán pocos cambios. Las diurnas irán en descenso ligero o moderado en la mitad occidental.

Excepto en el área cantábrica, donde el viento será variable flojo, en el resto de la Península y Baleares soplará del sudoeste flojo o moderado, con algún intervalo de fuerte en el litoral sureste peninsular. En Canarias, las rachas serán del norte moderado.
 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook