lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

El juvenil Nicolás Lodeiro es la novedad de la plantilla uruguaya frente a Costa Rica

Efe
jueves, 05 de noviembre de 2009, 19:18
El juvenil Nicolás Lodeiro es la novedad de la plantilla uruguaya frente a Costa Rica


El juvenil Nicolás Lodeiro es la novedad de la plantilla uruguaya frente a Costa Rica El juvenil Nicolás Lodeiro es la novedad de la plantilla uruguaya frente a Costa Rica

Montevideo.- La convocatoria por primera vez a la selección absoluta del técnico centrocampista juvenil Nicolás Lodeiro se destaca en la lista del seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez de cara a la repesca frente a Costa Rica que definirá un lugar en la Copa del Mundo 2010.

Lodeiro, del Nacional de Montevideo, fue el capitán y "cerebro" de la selección sub'20 de Uruguay que participó el pasado mes en la Copa del Mundo de Egipto.

La creación de juego en el centro del campo ha sido el "talón de Aquiles" de la selección "celeste" y el técnico no encontró un armador definido durante los partidos de las eliminatorias sudamericanas, pese a varias pruebas.

Tabárez, que la pasada semana reservó a 23 futbolistas de equipos del exterior, finalmente confirmó a 21 de ellos y agregó a la plantilla a cinco de equipos locales.

La plantilla uruguaya convocada para enfrentar a Costa Rica la integran:

Porteros: Juan Castillo (Botafogo, BRA), Fernando Muslera (Lazio, ITA) y Martín Silva (Defensor Sporting).

Defensas: Martín Cáceres (Juventus, ITA), Carlos Valdez (Reggina, ITA), Mauricio Victorino (Universidad de Chile, CHI), Diego Lugano (Fenerbhace, TUR), Diego Godín (Villarreal, ESP), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, ARG), Bruno Silva (Ajax, HOL) y Juan Manuel Silva, (Estudiantes de La Plata, ARG).

Centrocampistas: Álvaro Pereira (Porto, POR), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Sebastián Eguren (Villarreal, ESP), Walter Gargano (Nápoli, ITA), Diego Pérez (Mónaco, FRA), Álvaro Fernández (Vitoria, POR), Miguel Amado (Defensor Sporting), Nicolás Lodeiro y Álvaro González (ambos Nacional) y Jorge Rodríguez (River Plate).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Fernández (Banfield, ARG), Hernán Rodrigo López (Vélez Sarsfield, ARG), Luis Suárez (Ajax, HOL) y Sebastián Abreu (Aris, GRE).

La selección uruguaya visitará el 14 de noviembre a la de Costa Rica y la recibirá el 18 de noviembre en Montevideo en la repesca que definirá uno de los últimos lugares disponibles para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La delegación "celeste" viajará el día 9 hacia Guatemala donde montará su "cuartel general" antes de trasladarse el 13 hacia San José.

La elección de Guatemala para los entrenamientos se debe a la similitud en el clima con Costa Rica y a que la federación guatemalteca dispone un campo de césped sintético, similar al que se jugará el partido frente a los costarricenses.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook