lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Chacón dice que saben "dónde están los tres tripulantes y que están bien"

La ministra no descarta una operación militar de rescate

Efe
jueves, 05 de noviembre de 2009, 14:44

Madrid.- La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha afirmado hoy que el Gobierno conoce "exactamente dónde están" los tres tripulantes del pesquero "Alakrana" que los piratas han desembarcado esta mañana en la costa de Somalia y que "están bien".

Chacón ha informado sobre la situación de los tripulantes en una comparecencia ante los medios en el Palacio de la Moncloa después de la reunión de la Comisión de Coordinación interministerial que ha analizado las medidas de presión de los piratas que tienen secuestrado el "Alakrana".

La ministra también ha asegurado que los otros 33 tripulantes se encuentran "en buen estado" a bordo del barco, que permanece en el mismo lugar al que los piratas lo llevaron tras el secuestro el pasado 2 de octubre.

"Toda la tripulación está sana y salva", ha dejado claro Chacón, quien ha asegurado que la consigna es "no ponerla en riesgo" y que "están abiertas todas las opciones" para lograr la liberación.

No ha aclarado la nacionalidad de los tres marineros desembarcados, al tiempo que ha añadido que el Gobierno está en contacto con las familias "en todo momento" para mantenerlas al tanto de la situación.

Chacón ha confirmado que la fragata "Canarias" y la "Méndez Núñez", que iba a relevar a la primera, van a permanecer en la zona para seguir la evolución de los acontecimientos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Junto a San Jordi en Cataluña, sobre todo en Barcelona, la Feria del Libro de Madrid es una de las citas con los libros más importantes  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Pedro Sánchez cabalga de nuevo después de haber ganado con rotundidad las "primarias" de su partido. Y su triunfo tiene mucho  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Últimamente caen como chinches los ciclistas en la carretera. Y perdóneseme lo brutal de la expresión, porque más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook