miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Esperanza Aguirre ignora el 'caso Cobo' y celebra la caída del Muro

Ignacio González, su vicepresidente: "Cobo debía haberse retractado"

LVL
jueves, 05 de noviembre de 2009, 14:34

Madrid.- Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado ante los tres segmentos del Muro de Berlín que conmemoran su caída en 1989, en el parque del mismo nombre, en el barrio madrileño de Chamartín, que no fue derribado por los políticos que visitaban los países del Este y que aceptaban su existencia como si se tratara de un accidente geográfico, “sino la gente que lo empujó con el peso de la Libertad”.

En un acto muy emotivo, al que asistió Francisco Granados, consejero de Justicia de la CAM, y en el que intervino además Lucía Figar, Consejera de Educación y presidenta del PP en el distrito de Chamartín, un inmigrante rumano y otro búlgaro explicaron las penalidades que vivían en los regímenes comunistas. Ambos manifestaron su alegría por la victoria sobre las dictaduras satélites de régimen soviético, además de expresar su condición de ‘nuevos madrileños’ y la preocupación por la degradación económica de España. Una docena de asistentes portaban banderas de Rumanía y de Bulgaria.

Una vez más, Esperanza Aguirre no emitió ninguna opinión sobre el ‘caso Cobo’, en vicealcalde madrileño que arremetió contra ella desde las páginas de ‘El País’. “Hoy sólo hablo sobre el Muro”, dijo, mientras 14 equipos de televisión, 23 fotógrafos y aproximadamente 40 redactores trataban de obtener una declaración sobre la suspensión de militancia del PP de Manuel Cobo, mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón.

IGNACIO GONZÁLEZ: “COBO DEBÍA HABERSE RETRACTADO"

Quien sí se ha manifestado ha sido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha dicho que si alguien quiso usar Caja Madrid para "batallas" se equivocaba y no ha beneficiado a la entidad, al tiempo que subrayó que el consenso entre todas las partes sigue siendo necesario.

En rueda de prensa tras el Consejo de gobierno, González negó una batalla entre la presidenta, Esperanza Aguirre, y el presidente de PP, Mariano Rajoy, respecto a Caja Madrid, pero "si alguien ha pretendido usar la caja para batallas creo que se equivoca".

"La posición de la Comunidad de Madrid siempre ha sido muy clara en relación a la Caja, pues son los órganos de la misma los que tienen que decidir en su propio ámbito, porque así lo dice la ley, cómo se tiene que organizar y elegir a sus representantes. A partir de ahí, yo creo que hay que aplicar la ley y punto", manifestó.

"Todo aquel que pretenda o haya pretendido utilizar esto para un fin distinto creo que se estaba equivocando y desde luego no le estaba haciendo ningún beneficio a la caja", añadió. "Siempre, pero más después de cómo se han vivido los últimos tiempos, es muy bueno y deseable que haya el mayor grado de estabilidad y consenso dentro de las cajas de ahorros, en este caso, en Caja Madrid", indicó el responsable autonómico, que destacó que las características legales de la entidad "exigen que se pongan de acuerdo las partes".

"Es necesario e imprescindible alcanzar acuerdos porque nadie tiene esa mayoría. Eso es en lo que hemos venido trabajando, y en los que tendrá que trabajar cualquiera que tenga responsabilidades allí", sentenció.
Preguntado sobre si se siente con ánimos para seguir siendo vicepresidente del Gobierno autonómico, González respondió:

"No le quepa ninguna duda de que estoy perfectamente concienciado de mi responsabilidad y de mi decisión de seguir en adelante, como es lógico, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra".

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró: “Me parece que hubiera estado bien que Cobo pudiera haberse retractado, matizado o corregido alguna de sus declaraciones, pero en todo caso es una cuestión que le corresponde a él. A partir de ahí, le corresponde al Comité de Derechos y Garantías nacional considerar y valorar esas declaraciones y actuar en consecuencia y es lo que en principio parece que se está haciendo".

En cuanto a si sienten recelo porque Cobo siga ocupando su cargo de portavoz en el Ayuntamiento de Madrid a pesar de haber sido suspendido de militancia, el vicepresidente apuntó que "hay que estar a las resoluciones que ha adoptado el Comité de Derechos y Garantías del partido". "Habrá que estar a eso y a las consecuencias que de ahí se deriven", manifestó.

Finalmente, sobre si Aguirre acudirá la semana que viene a la convención que el PP celebrará en Barcelona, González dijo que la presidenta del partido a nivel regional "tiene intención de estar presente". No obstante, sí dejó claro la formación madrileña acudirá "como el resto de las organizaciones territoriales del partido".

 > Esperanza Aguirre, junto a Lucía Figar, los dos representantes de las comunidades rumanas y búlgaras y un responsable de la Embajada de Alemania. En las otras imágenes, el público manifiesta su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Anónimo
viernes, 23 de julio de 2010, 19:13
Parece mentira que haya cerebros tan enanos (y a pesar de todo vacíos) como el de ese que, para deshonrarnos, "dice ser Español".

Dice ser Español
viernes, 06 de noviembre de 2009, 05:17
Poner el castellano en los países vecinos ocupados es terrorismo cultural. Vascos, Catalanes y Gallegos tienen el derecho de en su país falaem en su idioma y que toda las personas le respondan en el idioma del país. Esto se llama respeto entre los pueblos. Sólo con estos principios habrá paz en la Peninsula

Dice ser pza.cast
jueves, 05 de noviembre de 2009, 22:53
Esperanza es lo más potable del PP. Es una mujer honesta y eficaz y encima tiene las ideas claras sobre España.

Dice ser B Salamanca
jueves, 05 de noviembre de 2009, 20:39
Adelante Esperanza, te queremos en el PP fuerte y decidida.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay lugares en el mundo donde ejercer el periodismo con independencia es asunto de valientes. Méjico sin ir mas lejos, donde hay que tener  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras el resultado inesperado para muchos, pero previsible para otros, las primarias del PSOE han dado como vencedor indiscutible a Pedro  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El Partido Socialista tendrá esta noche secretario general. Otra cosa bien distinta es que el socialismo cierre una etapa terrible de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook