martes, 21 febrero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Zapatero reduce la publicidad en TVE1 como medida 'anticrisis'

El recorte se incluirá en la nueva Ley Audiovisual

EP
martes, 14 de abril de 2009, 23:18
Zapatero reduce la publicidad en TVE1 como medida 'anticrisis'

El presidente Zapatero
En la reunión socialista en el Congreso Zapatero reduce la publicidad en TVE1 como medida 'anticrisis'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy en el Congreso una "drástica" reducción de la publicidad en la televisión pública, una decisión que enmarcó en las próximas medidas del Gobierno remodelado para hacer frente a la crisis económica.

Durante su intervención en un encuentro interparlamentario socialista, Zapatero dio a conocer esta medida -sin concretar la cantidad de minutos a reducir- que fue aplaudida por gran parte de los políticos presentes en la sala.

A día de hoy, TVE cuenta con un límite de diez minutos de publicidad por hora de emisión, que se verá reducido otro minuto más el próximo año. Durante la presentación de las cuentas anuales de RTVE referidas a 2008, el presidente de la corporación, Luis Fernández, resaltó que este organismo no pudo alcanzar el equilibrio presupuestario debido a la no compensación de la pérdida del minuto por publicidad.

El líder socialista señaló que este recorte publicitario se incluirá en la nueva Ley Audiovisual, que -según fuentes socialistas- podría llegar al Congreso de los Diputados en un par de meses, porque el Gobierno tiene la intención de que la norma se apruebe este mismo año.

NUEVO MODELO

A la salida de la reunión del Grupo Socialista, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega fue preguntada por este anuncio y por si, de las palabras de Zapatero, se entiende que se termina con el modelo de televisión pública, cosa que negó rotundamente. De la Vega declinó hacer más declaraciones y se limitó a recalcar que el modelo "se está desarrollando". "Está en marcha", apostilló después Zapatero.

Fuentes socialistas explicaron que el Gobierno está buscando un nuevo modelo para TVE que compatibilice la reducción de publicidad con un presupuesto suficiente que, en cualquier caso, tendrá un techo de gasto, para hacer una televisión mayoritaria y con audiencia.

Estas mismas fuentes indicaron que el recorte de la publicidad, demandado por las cadenas privadas, no supondrá nuevos recortes de personal en la plantilla de RTVE.

La vicepresidenta primera del Gobierno, que asumió el encargo de acometer esta reforma audiovisual, se ha venido reuniendo desde enero con los operadores privados y también negociará con la corporación de RTVE con idea de cerrar el modelo de televisión pública en próximas semanas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, apuntó que "es una decisión estratégica a la vista de cómo está el mercado audiovisual y el de la publicidad", aunque precisó que el Gobierno mantiene el compromiso de que la televisión pública "sea adecuadamente financiada". "Creo que es una orientación adecuada desde el punto de vista político y empresarial", aseveró.

Alonso aseguró que el PSOE quiere "una televisión pública de calidad, neutral y que funcione bien, como lo está haciendo ahora" y agregó que la televisión pública "no sólo es viable sino que es absolutamente necesaria".


 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook