lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-TIPOS

La Reserva Federal mantiene sin cambios las tasas de interés en EE.UU.

Efe
miércoles, 04 de noviembre de 2009, 20:19
La Reserva Federal mantiene sin cambios las tasas de interés en EE.UU.


La Reserva Federal mantiene sin cambios las tasas de interés en EE.UU. La Reserva Federal mantiene sin cambios las tasas de interés en EE.UU.

Washington.- La Reserva Federal de EE.UU. mantuvo hoy sin cambios su política monetaria, que tiene las tasas de interés de referencia entre el 0 y el 0,25 por ciento desde diciembre pasado.

El Comité de Mercado Abierto, que maneja la política monetaria, concluyó dos días de deliberaciones indicando que "sigue anticipando condiciones económicas que, probablemente, ameritarán niveles excepcionalmente bajos de las tasas de interés por un período extenso".

La Reserva señaló que adquirirá menos deudas de las agencias hipotecarias federales, en otra reducción gradual de la gigantesca intervención monetaria iniciada hace un año para sustentar a los mercados financieros.

El Comité señaló que, desde su reunión anterior en septiembre, los datos indican que "la actividad económica ha seguido acentuándose".

"Las condiciones en los mercados financieros se han mantenido, en general, sin mayores cambios", agregó.

"La actividad en el sector de la vivienda se ha incrementado en meses recientes. El gasto de los consumidores parece estar creciendo pero sigue restringido por las pérdidas de empleo, el lento crecimiento del ingreso y las dificultades del crédito", aseguró.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook