sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-DESAPARECIDOS

Un juez argentino envía a un nuevo juicio al ex marino Alfredo Astiz

Efe
miércoles, 04 de noviembre de 2009, 20:09
Un juez argentino envía a un nuevo juicio al ex marino Alfredo Astiz


Un juez argentino envía a un nuevo juicio al ex marino Alfredo Astiz Un juez argentino envía a un nuevo juicio al ex marino Alfredo Astiz

Buenos Aires.- Un juez federal de Argentina elevó a juicio un nuevo tramo de una megacausa vinculada con delitos de represión en la última dictadura militar (1976-1983) que tiene al ex marino Alfredo Astiz entre los principales acusados, informaron hoy fuentes judiciales.

Además del denominado "ángel de la muerte", el juez Sergio Torres ordenó que sean sometidos a un proceso oral y público otros 27 represores, entre ellos Jorge "el tigre" Acosta, Oscar Montes, Antonio Pernías, Jorge Radice, Antonio Vañek y Juan Carlos Rolón, dijeron las fuentes a la agencia oficial Télam.

El magistrado envió a juicio a estos ex marinos por un expediente en el que se investigan unas 500 violaciones a los derechos humanos cometidas en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), la principal cárcel clandestina de la dictadura.

Las fuentes precisaron que este proceso comenzará cuando concluya el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA que se iniciará este mes y en el que, entre otros casos, se ventilarán los secuestros y desapariciones del escritor y periodista Rodolfo Walsh y las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet.

Astiz también deberá en este juicio sentarse en el banquillo de los acusados, junto a otros 17 ex marinos argentinos.

La de la ESMA, en donde se calcula que estuvieron detenidas ilegalmente unas 5.000 personas, es una de las "megacausas" abiertas por la Justicia argentina desde que en 2003 se anularon las "leyes del perdón" a represores de la dictadura.

Según cifras oficiales, unas 18.000 personas desaparecieron en este país durante la denominada "guerra sucia", aunque los organismos humanitarios elevan la cifra a 30.000.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook