miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SEGURIDAD-COMUNICACIONES

El PP acusa a Rubalcaba de ser el responsable de que la sociedad esté vigilada

Efe
miércoles, 04 de noviembre de 2009, 13:46
El PP acusa a Rubalcaba de ser el responsable de que la sociedad esté vigilada


El PP acusa a Rubalcaba de ser el responsable de que la sociedad esté vigilada El PP acusa a Rubalcaba de ser el responsable de que la sociedad esté vigilada

Madrid.- El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba de ser el responsable de que la española sea "una sociedad vigilada", ya que Interior emplea un sistema de interceptación de comunicaciones que cuestiona el derecho a la intimidad.

González Pons, en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del PP, ha añadido que en España "no existe ningún control sobre la capacidad del Gobierno para limitar algunos derechos civiles", como el citado derecho a la intimidad o al secreto de las comunicación.

Todo ello por el empleo del sistema SITEL, que permite que la Policía no sólo sepa la identidad del titular del teléfono interceptado, sino también su ubicación geográfica, el nombre de las personas con las que habla, el tráfico de llamadas, de mensajes y de correo electrónico, entre otras cuestiones.

Esta información que almacena Interior "no tiene cobertura legal" y carece de autorización judicial, ha denunciado González Pons.

Por ello, ha subrayado que dicho sistema resulta "inconstitucional e ilegal".

El vicesecretario de Comunicación de los populares ha desvinculado su denuncia del caso Gürtel.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook