jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAJASTUR

CCM reúne a su comité de dirección en Madrid para analizar la integración en Cajastur

Efe
miércoles, 04 de noviembre de 2009, 09:25
CCM reúne a su comité de dirección en Madrid para analizar la integración en Cajastur


CCM reúne a su comité de dirección en Madrid para analizar la integración en Cajastur CCM reúne a su comité de dirección en Madrid para analizar la integración en Cajastur

Toledo.- El comité de dirección de Caja Castilla-La Mancha (CCM) se reúne en Madrid para analizar la integración de la entidad castellano-manchega en Cajastur y, posteriormente, los directores generales se reunirán con los representantes sindicales de los trabajadores.

Según dijeron a EFE fuentes de CCM, en la primera de las reuniones los directores generales del Grupo CCM, Xabier Alkorta, y el director general de la entidad intervenida, Gorka Barrondo, informarán a la decena de directivos del comité de dirección de los "detalles" de la operación.

Tras esta reunión, los directores generales de la entidad se reunirán con los representantes de los 3.000 trabajadores para informarles de la operación, sobre la que CCOO ha expresado sus dudas e incertidumbre.

Las fuentes de CCM consultadas no descartan una reunión con la dirección de Cajastur, pero, de momento, dijeron, no está en el orden del día.

El Banco de España ha dado el visto bueno para integrar a Caja Castilla La Mancha en una operación para la que no será necesario el uso de recursos públicos y con la que se mantendrá la independencia e identidad de ambas entidades.

No obstante, el proyecto de unión contará con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de las Cajas de Ahorros, que se nutre de las aportaciones de estas entidades y que pondrá 1.300 millones de euros para facilitar la operación, que deberá ser aprobada por las asambleas generales de ambas entidades.

La caja asturiana propuso en su oferta la "integración parcial" de CCM en el grupo Cajastur, a través de la cesión de los activos y pasivos de la entidad castellanomanchega en el Banco Liberta.

Dicho banco, propiedad de la caja asturiana, fue creado en 1999 y pasará a tener su sede en Castilla-La Mancha y a estar participado en un 25% por CCM, que seguirá existiendo pero no con actividad bancaria, según explicaron a Efe fuentes del sector.

De esa forma, se mantendrían en CCM las participaciones empresariales -incluido el 25% del Banco Liberta- además de la gestión de la obra social, que como adelantó Barreda, podría estar gestionada a través de una fundación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook