viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INMIGRACIÓN

Dos embarcaciones mantienen la búsqueda de una patera en Villajoyosa

Efe
miércoles, 04 de noviembre de 2009, 08:23
Dos embarcaciones mantienen la búsqueda de una patera en Villajoyosa


Dos embarcaciones mantienen la búsqueda de una patera en Villajoyosa Dos embarcaciones mantienen la búsqueda de una patera en Villajoyosa

Alicante.- Dos embarcaciones, una de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil, mantendrán abierto a lo largo de las próximas horas el dispositivo de búsqueda de una patera en aguas de Villajoyosa (Alicante), después de que los medios aéreos se hayan retirado sin poder localizar la citada embarcación.

Tras la labor realizada por un avión de rastreo y un helicóptero de localización en las últimas horas, la búsqueda del posible cayuco se mantiene a estas horas por parte de dos embarcaciones, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

No obstante, el estado de la mar en el litoral de Villajoyosa ha empeorado, lo que podría impedir el trabajo de estas dos unidades marítimas, tal y como ha ocurrido, al parecer, con la embarcación de Cruz Roja, que no ha podido mantener su trabajo de localización, han apuntado a EFE fuentes de este dispositivo.

Los medios aéreos retomarán su labor con las primeras luces del día, según han añadido las citadas fuentes.

En tierra, principalmente en el puerto de Villajoyosa, Cruz Roja y la Policía Local mantienen sus efectivos y unidades en "estado de atención máxima" ante "cualquier novedad que pudiera surgir" de cara, principalmente, a atender a los tripulantes de la patera que ahora es objeto de esta búsqueda.

Al mismo tiempo, agentes de la Guardia Civil peinan la costa de este municipio alicantino, ubicado entre las localidades de El Campello y Benidorm.

El operativo conjunto de búsqueda se ha movilizado a raíz de una llamada telefónica al 112 realizada por una persona que ha afirmado ser tripulante de la citada embarcación, si bien no has trascendido el motivo del aviso ni el número de personas que viajaban.

Fuentes de Cruz Roja han informado que la búsqueda se centra en Cala Paraíso, al sur de la costa de Villajoyosa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook