lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

105-74. Nueva exhibición de los Celtics con Paul y Wallace de protagonistas

Efe
miércoles, 04 de noviembre de 2009, 04:09
105-74. Nueva exhibición de los Celtics con Paul y Wallace de protagonistas


105-74. Nueva exhibición de los Celtics con Paul y Wallace de protagonistas 105-74. Nueva exhibición de los Celtics con Paul y Wallace de protagonistas

Filadelfia (EE.UU.).- Nada detiene, de momento, a los Celtics de Boston, que con la combinación del alero Paul Pierce y el ala-pívot reserva Rasheed Wallace ganaron por 105-74 a los Sixers de Filadelfia para mantener su condición de invicto en lo que va de liga tras conseguir el quinto triunfo consecutivo.

Pierce volvió a se el líder en el ataque de los Celtics con 21 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mientras que Wallace, el gran fichaje del verano de los Celtics, confirmó su condición de sexto jugador del equipo, al conseguir 20 puntos, la mejor marca desde que llegó al equipo, seis rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

Wallace fue una máquina de anotar triples al conseguir 6 de 8 y 7 de 10 en los tiros de campo, pero también tuvo tiempo para discutir con los árbitros en el tercer periodo y recibir una falta técnica.

"La integración de Rasheed dentro del equipo ha sido ejemplar y ahí está el resultado de la aportación que hace en cada partido", comentó Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "Su frialdad en los lanzamientos de triples es única".

El también reserva, Eddie House, logró 12 puntos, todos en canastas triples, para dejar a los Celtics nada menos que con un 70 por ciento de acierto en los lanzamientos de larga distancia después de acertar 14 de 20.

Otro de los fichajes del verano de los Celtics, el ala-pívot Shelden Williams, aportó 11 puntos y siete rebotes y el base Rajon Rondo, ya tranquilo con una renovación de contrato por cinco años y 55 millones de dólares, logró también 11 tantos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Esta vez, los Celtics (5-0) no necesitaron de la inspiración y aportación del alero titular Kevin Garnett, que sólo se apuntó tres puntos (1-7 de tiros de campo y 1-4 desde la línea de personal), seis rebotes y dos asistencias, en los 23 minutos que jugó.

El tercero de los "Big Three", el escolta Ray Allen, tampoco estuvo inspirado al quedarse con cinto puntos, pero el equipo demostró que tiene un banquillo excelente para compensar a los titulares.

Allen no consiguió anotar un tiro de campo hasta el tercer periodo, cuando los Celtics ya tenían asegurado el partido con un parcial favorable de 54-69.

El escolta-alero Andre Iguodala anotó 17 puntos para ser el líder encestador de los Sixers (2-2), que fallaron 15 de 16 triples para dejar en 6,3 su porcentaje de acierto en los tiros de larga distancia, comparado al 79 de los Celtics.

Mientras que en los tiros de campo anotaron 29 de 80 para un 36,3 por ciento de acierto, lejos del 56,9 (41-72) que registraron los Celtics.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook