viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-EMPRESAS

Johnson & Johnson anuncia su reestructuración y el despido de 8.000 empleados

Efe
martes, 03 de noviembre de 2009, 22:26
Johnson & Johnson anuncia su reestructuración y el despido de 8.000 empleados


Johnson & Johnson anuncia su reestructuración y el despido de 8.000 empleados Johnson & Johnson anuncia su reestructuración y el despido de 8.000 empleados

Nueva York.- La compañía estadounidense Johnson & Johnson informó hoy su nuevo plan de reestructuración que comprende el despido de entre el 6 y el 7 por ciento de la fuerza laboral de la empresa en el mundo, que supondrá rescindir unos 8.000 contratos.

"La compañía estima que la eliminación de puestos estaría en torno al 6-7% de su fuerza total global y sometida a los procedimientos de consultas de esos planes en los países en donde se requiera", indicó mediante un comunicado de prensa esta firma que cuenta con 117.000 empleados en el mundo.

Asimismo, la firma que vende productos de higiene y limpieza, así como fármacos y equipamiento médico y para diagnóstico, precisó que "su plan global de reestructuración contiene iniciativas diseñadas para reforzar la posición de la compañía en el sector de la salud a nivel global".

"Queremos asegurar que esta compañía mantiene su buena posición y unas estructuras apropiadas de cara a un crecimiento sostenido a largo plazo en la industria del cuidado sanitario", indicó su presidente y director ejecutivo, William Weldon.

Johnson & Johnson estima que con sus planes para mejorar su estructura de negocios podrá ahorrar entre 800 y 900 millones de dólares el próximo año, y entre 1.400 y 1.700 millones de dólares una vez la reestructuración se haya completado en 2011.

La firma confirmó también que para finales de este año prevé una ganancia por acción de entre 4,54 y 4,59 dólares, excluido el impacto de los cargos por reestructuración.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook