sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ONU-PAZ

Yoko Ono dona a la ONU los ingresos de la versión digital de "Give Peace a Chance"

Efe
martes, 03 de noviembre de 2009, 21:11
Yoko Ono dona a la ONU los ingresos de la versión digital de


Yoko Ono dona a la ONU los ingresos de la versión digital de "Give Peace a Chance" Yoko Ono dona a la ONU los ingresos de la versión digital de "Give Peace a Chance"

Naciones Unidas.- Yoko Ono donó al Fondo para la Consolidación de la Paz de la ONU (CCP) los ingresos de las descargas en internet de la edición digital del 40 aniversario de la canción "Give Peace a Chance", compuesta por John Lennon en 1969 como protesta contra la guerra de Vietnam, anunció hoy el organismo.

El presidente de la Comisión para la Consolidación de la Paz de la ONU, el embajador chileno Heraldo Muñoz, consideró un "honor" para el organismo verse asociado con una canción que se ha convertido en un "himno mundial de la paz".

"Espero que otros filántropos interesados en la paz se darán cuenta de que una vez los conflictos desaparecen de la pantalla de la televisión, todavía queda pendiente la tarea de consolidar la paz", dijo en una conferencia de prensa el diplomático, que agradeció a Yoko Ono su generosidad.

Muñoz señaló que el acuerdo alcanzado con la viuda de Lennon permitirá a la Comisión destinar a su Fondo para la Consolidación de la Paz todos los ingresos en concepto de regalías que la nueva edición digital genere en la plataforma iTunes desde hoy hasta el 31 de diciembre.

La donación incluye los ingresos que hubieran recibido los dos hijos de Lennon, Sean y Julian, así como las discográficas EMI Music y Sony/ATV Music Publishing.

"Me emociona que tantos en la industria de la música están dispuestos a apoyar a "Give Peace a Chance" en su aniversario", dijo Yoko Ono en un comunicado divulgado por la Misión de Chile ante la ONU

"Este es un momento en el que estamos más conscientes de la necesidad de hacer algo para lograr la paz mundial, sin importar cuán pequeño es el gesto", agregó.

"Give Peace a Chance" fue compuesta por Lennon en colaboración con Ono durante la luna de miel que celebraron en el marco de su llamada protesta "en la cama" contra la guerra de Vietnam.

La pareja la grabó el 1 de junio de 1969 junto a diversas personalidades, como el poeta estadounidense Allen Ginsberg y la actriz británica Petula Clark, en una habitación del hotel Queen Elizabeth de Montreal.

El embajador chileno señaló que la colaboración con Ono partió de una reunión que sostuvieron meses atrás, en la que solicitó ayuda a la viuda de Lennon para los programas que financia la Comisión para la Consolidación de la Paz.

"Le agradezco personalmente su acción. Es una buena amiga, una buena amiga de Naciones Unidas y una buena amiga de la causa de la paz, que ha demostrado más allá de las palabras su compromiso", agregó.

La Comisión para la Consolidación de la Paz fue creada en 2005 por la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Seguridad para ayudar a los países que emergen de un conflicto a reparar las fracturas causadas por la violencia y facilitar las tareas de recuperación, reconstrucción y reintegración.

La Comisión tiene en la actualidad cuatro países fijos en su agenda (Guinea Bissau, República Centroafricana, Burundi y Sierra Leona), pero ha colaborado en más de un centenar de proyectos en otros 10.

Estas actividades se financian a través del Fondo para la Consolidación de la Paz, que cuenta con unos 350 millones de dólares aportados de manera voluntaria por los Estados miembros de Naciones Unidas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook