viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Telefónica Azul se aferra al liderato en la Vuelta al Mundo

El Ericsson 4 se ha situado a sólo siete millas

EP
martes, 14 de abril de 2009, 19:21
El Telefónica Azul se aferra al liderato en la Vuelta al Mundo

Líder a siete millas de distancia
Le sigue el Ericsson 4 El Telefónica Azul se aferra al liderato en la Vuelta al Mundo

Madrid.- El Telefónica Azul se mantiene al frente de la clasificación de la sexta etapa de la Vuelta al Mundo a vela, aunque sufre los ataques del Ericsson 4 de Torben Grael, que se ha situado a sólo siete millas del barco español.

Tras una noche interesante para los observadores y extenuante para las tripulaciones, que han sufrido constantes cambios de velas por los Alisios, la flota pone rumbo al archipiélago de Fernando de Noronha, única meta volante de esta etapa.

Por el momento, el barco de Bouwe Bekking se mantiene al frente de la clasificación, concentrados al cien por cien en no ceder ni una milla tras la remontada del líder de la general, el Ericsson 4, que en las últimas horas se sitúa entre los españoles y el Delta Lloyd.

Los de Torben Grael no quieren que el Telefónica Azul se aleje, ya que hay muchos puntos en juego y cada vez está más cerca la meta volante, que podría permitir a los españoles recuperar la segunda plaza de la general y acercarse al barco sueco.  

EL TELEFÓNICA NEGRO SIGUE CON UNO MENOS

Por su parte, el Telefónica Negro, que sigue con un tripulante menos por la baja de su proa Mike Pammenter, navega con menos viento, pero con medio nudo más de velocidad y recupera terreno lento, pero seguro, ascendiendo a la quinta plaza.

Y es que la flota se está reagrupando y todos los barcos han recortado millas al líder de la etapa, situándose el 'Ericsson 4' a sólo 7 millas, mientras que los de Bermúdez de Castro aguantan con ahínco su plaza en el podio.

Además, el 'Delta Lloyd', pese a contar con un nuevo mástil y velas, es un barco de primera generación, que si bien cuenta con gran potencial en rumbos de través, no tiene el mismo rendimiento que los novedosos VO 70 de segunda generación por debajo de los 10 nudos.

La guerra abierta también se mantiene al rojo vivo detrás. El Ericsson 3 de Olsson se mantiene en una delicada cuarta plaza, que podría verse amenazado por el resurgir de los de Fernando Echávarri. Por su parte, el 'Green Dragon' recupera y ya está a tan sólo 8 millas de este grupo, al que quiere dar caza.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA (13.00 hora española).

   1. TELEFÓNICA AZUL                       a 4.267 millas de la meta.

   2. Ericsson 4                                       a 7 millas del líder.

   3. Delta LLoyd                                     a 13 millas.

   4. Ericsson 3                                       a 17 millas.

   5. TELEFÓNICA NEGRO                     a 18 millas.

   6. Puma                                               a 21 millas.

   7. Green Dragon                                a 29 millas.

   8. Team Russia                                 DNS.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser beaufort
miércoles, 15 de abril de 2009, 22:12
bravo por el telefónica, las imagenes que aparecen en los resumenes en TV de la regata Volvo son magníficas. Animo a quien tenga los derechos las recopile en DVD.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook