viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Rajoy advierte a los dirigentes del PP que él hace las listas electorales

Efe
martes, 03 de noviembre de 2009, 19:28
Rajoy advierte a los dirigentes del PP que él hace las listas electorales


Rajoy advierte a los dirigentes del PP que él hace las listas electorales Rajoy advierte a los dirigentes del PP que él hace las listas electorales

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy a los dirigentes de su partido reunidos en el Comité Ejecutivo Nacional que él es quien hace las listas electorales al Congreso y al Senado, en las comunidades autónomas y en las alcaldías.

En dos ocasiones ha repetido Rajoy esta advertencia, han informado a Efe fuentes del PP presentes en el Comité.

Rajoy, que ha intervenido en dos ocasiones en el cónclave, ha dejado claro que no consentirá que se produzca de nuevo "el espectáculo bochornoso" que el PP ha padecido durante la última semana, han revelado las fuentes citadas.

Un "espectáculo" que han protagonizado el partido en Madrid, por un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, y el partido en la Comunidad Valenciana, por la "incertidumbre" que se había instalado en la formación liderada por Francisco Camps a raíz de la destitución de Ricardo Costa.

Las fuentes consultadas por Efe han insistido en que el líder de los populares ha hecho hincapié en destacar que ejercerá la autoridad que corresponde a su cargo para tomar decisiones, "sean las que sean", ante posibles nuevos enfrentamientos internos. Por ello, ha sentenciado: "No habrá próxima vez".

Además, ha considerado "inadmisible" todo lo que ha ocurrido últimamente en Madrid y en Valencia y ha reconocido que por tales conductas el PP ha sufrido "un daño objetivo" y se ha visto debilitado como alternativa al Gobierno.

La mayoría de los presidentes regionales presentes en el Comité han intervenido para manifestar su adhesión al líder popular, de acuerdo con la versión de las fuentes consultadas.

Pero le han instado a que "ejerza la autoridad" acorde a su cargo y a que ponga fin "de una vez por todas" a actitudes y conflictos que "afean a los militantes".

"Así no se puede trabajar", han dicho muchos barones territoriales durante la reunión.

A su vez, han pedido a Rajoy que "no dude" en tomar las decisiones pertinentes.

Entre las intervenciones de los barones ha destacado la del presidente valenciano, Francisco Camps, quien, según las fuentes, ha hecho gala de un discurso "muy exagerado" de adhesión a Rajoy.

Asimismo, ha recordado algunos episodios de lo que para el presidente valenciano ha sido una persecución contra su persona en la comunidad autónoma.

El presidente fundador, Manuel Fraga, como ya es tradicional en esta clase de foros internos del PP, ha sido el primero en tomar la palabra para espetar a Rajoy: "Ni una más, Mariano".

Tras ello, ha expresado su deseo de que termine este "mal momento" para afrontar con garantías las próximas convocatorias electorales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook