sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-PEDERASTIA

Más de 1.800 locales en carreteras brasileñas con prostitución de menores

Efe
martes, 03 de noviembre de 2009, 16:20
Más de 1.800 locales en carreteras brasileñas con prostitución de menores


Más de 1.800 locales en carreteras brasileñas con prostitución de menores Más de 1.800 locales en carreteras brasileñas con prostitución de menores

Río de Janeiro.- La Policía brasileña de carreteras identificó en un estudio al menos 1.819 locales en todo el país en los que niñas y adolescentes ofrecen servicios sexuales a camioneros, según publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

Ese elevado número de locales indica que los camioneros y otros conductores pueden encontrar en promedio un local de prostitución de menores a cada 26,7 kilómetros de recorrido por las carreteras brasileñas, según el informe de la Policía federal de carreteras.

De acuerdo con el estudio, en algunos locales las menores se prostituyen a cambio de apenas 2 reales (unos 1,1 dólares) para poder comprar crack.

La Policía consideró como puntos vulnerables de prostitución infantil todos los puestos de gasolina, bares, restaurantes y locales nocturnos a los lados de las carreteras, donde ya han sido sorprendidos menores de edad ofreciendo servicios sexuales.

El mapa de los locales vulnerables fue realizado en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los estados con mayor número de puntos vulnerables fueron Minas Gerais, en la región sudeste de Brasil y con 290 locales, y Río Grande do Sul (217), en el sur del país y fronterizo con Argentina y Uruguay.

La Policía se propone ahora utilizar el estudio para definir los locales más vulnerables y aumentar la fiscalización, pero los resultados no serán divulgados.

"Creíamos que la divulgación de los locales inhibiría la actuación de los criminales, pero constatamos que no inhibe y que provoca una migración hacia otros puntos", explicó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Policía Federal de Carreteras en Sao Paulo, Waldiwilson dos Santos.

"Ahora vamos a mantener sigilo para no perjudicar las operaciones", agregó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook