viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDAMERICANA

El Botafogo usará su artillería pesada para cobrar revancha contra el Cerro Porteño

Efe
martes, 03 de noviembre de 2009, 14:56
El Botafogo usará su artillería pesada para cobrar revancha contra el Cerro Porteño


El Botafogo usará su artillería pesada para cobrar revancha contra el Cerro Porteño El Botafogo usará su artillería pesada para cobrar revancha contra el Cerro Porteño

Río de Janeiro.- El Botafogo brasileño usará mañana toda su artillería para intentar darle la vuelta a la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Cerro Porteño paraguayo.

El conjunto asunceno venció por 2-1 en la ida, por lo que los brasileños deberán ganar por 1-0 o por cualquier ventaja de dos goles si quieren pasar por primera vez en su historia a las semifinales de este torneo, fase en la que esperará al vencedor del choque entre el Fluminense brasileño y el Universidad de Chile.

Los cariocas llegan a este partido embalados, después de facturar dos victorias consecutivas que le han permitido sacar la cabeza de los puestos de descenso en la Liga brasileña.

El presidente del club, Mauricio Assumpção, se dejó llevar por la emoción y dijo después del último partido que el Botafogo "merece permanecer en primera división y ganar la Copa Sudamericana".

Para el partido del miércoles, las principales bajas del equipo se concentrarán en la medular, donde se ausentarán el volante Leandro Guerreiro, por lesión, y los centrocampistas Emerson y Leo Silva, expulsados en la ida.

El técnico Estevam Soares ha adelantado que planea alinear a los jugadores que estén en mejor estado físico, por lo que en esa línea probablemente va a recuperar a los centrocampistas Jônatas y Renato, que están más descansados porque no pudieron jugar este fin de semana en la Liga por sanción.

En la delantera, lo más posible es que Reinaldo, que se estrenó como goleador en la competición ante el Cerro, se una a André Lima, máximo artillero del equipo en todas las competiciones.

El Cerro Porteño aspira a repetir la actuación del partido de ida, que le serviría para limpiar la pobre imagen que ofreció el pasado fin de semana, cuando terminó con un modesto empate 1-1 ante el Rubio Ñú, que lo dejó estancado en la zona baja de la clasificación del Torneo Clausura.

En lo que va de competición, los paraguayos ya saben a qué sabe una victoria en campo ajeno, cuando ganaron 1-2 a los bolivianos de La Paz en la primera fase.

No obstante, su única visita a territorio brasileño, en los octavos de final, se saldó con una derrota por 3-1 ante el Goiás, un antecedente que sería negativo teniendo en cuenta la mínima ventaja de un gol que le saca al Botafogo.

Las únicas dos dudas en la formación azulgrana son las del goleador argentino Roberto Nanni y el defensor Julio Irrazábal, ambos con diferentes lesiones que podrían apartarlos de la lista del técnico argentino Pedro Troglio.

Alineaciones probables:

Botafogo: Jefferson; Thiaguinho, Juninho, Wellington, Diego Giaretta; Jônatas, Renato, Fahel, Lucio Flavio; Reinaldo y André Lima. Entrenador: Estevam Soares.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris (o Julio Irrazábal), Diego Herner, Miguel Torrén y Luis Cardozo; Luis Cáceres, Jorge Brítez, Javier Villarreal y Ernesto Cristaldo; César Ramírez y Erwin Ávalos (o Roberto Nanni). Entrenador: Pedro Troglio.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera, asistido en las bandas por sus compatriotas Walter Rial y Mauricio Espinosa.

Estadio: João Havelange "Engenhão" de Río de Janeiro.

Hora: 21.50 local (23.30 GMT).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook