jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cataluña gana la carrera del despilfarro autonómico

La Generalitat acumula 30.304 millones de euros de deudas

LVL
domingo, 19 de diciembre de 2010, 10:23
Cataluña gana la carrera del despilfarro autonómico


Cataluña gana la carrera del despilfarro autonómico Cataluña gana la carrera del despilfarro autonómico

Madrid.- La deuda de las comunidades autónomas asciende a 107.624 millones de euros y Cataluña es la autonomía que se lleva la palma. La Generalitat de José Montilla (PSC-PSOE) no ha escatimado en gastos y ha ganado la carrera del despilfarro autonómico con una deuda de 30.304 millones de euros.

Según publica 'El Mundo', gran parte del despilfarro autonómico se debe a "casos flagrantes" y destaca el 'top 100' del derroche. En ese ranking resaltan casos como el de los 38.000 móviles que la Junta de Andalucía entregó a empleados públicos o los 500.000 euros que Andalucía se gastó el año pasado en una oficina de representación en Madrid, dirigida por Julián Martínez, novio de Bibiana Aído.

En el caso de Cataluña, gran parte de sus deudas se debe a su deseo de expandir el catalán y Cataluña, y es que la Generalitat se gastó 2,9 millones de euros en abrir ‘embajadas’ catalanas, es decir, delegaciones en Londres, París, Buenos Aires y Nueva York

Pero la apuesta de la Generalitat por vender Cataluña a diferentes rinconces del plantea no acaba ahí y en la lengua es donde lleva a cabo una de las mayores inversiones en plena crisis. Carod-Rovira independentista invirtió tres millones de euros en construir una escuela junto a Perpiñán (sur de Francia) para que 600 alumnos pudieran estudiar en catalán. Además, otorgó 120.000 euros al ayuntamiento de esa ciudad para que las placas de las calles estuvieran también en catalán.

No sólo se centró en países extranjeros, sino que también abogó por extender el catalán a comunidades autónomas de España, como Valencia, donde Eliseu Climent recibió 1,5 millones para fomentar la cultura catalana en esa autonomía.

Las subvenciones a las ‘selecciones catalanas’ tampoco se quedaron cortas, pues a la Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas le fueron concedidos 1,2 millones de euros anuales fijos.

Otras comunidades autonomas también registran casos curiosos en sus planes de subvenciones y ayudas. Es el caso de Baleares, donde el Gobierno autonómico se llegó a gastar dos millones de euros para levantar una montaña artificial y tapar así las vistas de un monasterio o los 4,2 millones de euros que destinó el equipo de Guillermo Fernández Vara (PSOE) a ver la Champions por Canal Extremadura.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
Dice ser Anónimo
sábado, 12 de febrero de 2011, 06:57
Lo que interesa otros asuntos mientras el nacionalismo fanático y radicale españolista mantiene el colonialismo?

Viva los pueblos catalanes.

Muerte a quién los quiere dividir.

Jorge Campos es pagado por el colonialismo castellano para dividir los pueblos catalanes para mantenerse la superioridad castellana.

Tenemos que expulsar este traidor de la unidad en la Nación catalana.

No hay nada más fanático en el mundo del que el colonialísmo.

La superioridad del castellano sobre los otros idiomas de las naciones ocupadas es una ideología estúpida.
Estos estúpidos colonialistas sólo clasifican el castellano como idioma , para estos estúpidos el Gallego, catalán y vasco son dialectos.

Son tan atrasados que desconocen que el gallego ya era idioma culto aún el castellano no tenía escritura estable.


Los españolistas colonialistas no tienen futuro en las Naciones ocupadas.

Hoy como todos los cobardes los colonos hablan alto protegidos por el régimen impuesto por la fuerza de la policía y militar.

Todos los regímenes coloniais tienen un fin. Este ya está viejo y decadente, dando ya señales del fin en Cataluña y País Vasco y en breve en la Galiza.

En todo el mundo el colonos son gente estúpida porque se no fueran no creían en el futuro del colonialísmo.

En este Estado Colonial no es diferente.

Los Colonos creen hasta al último día de la colonización en el régimen acabando por ser expulsos por no saber convivir en igualdad con los pueblos que los recibieron.

Jorge Campos si no fuera un traidor al servicio del colonialismo castellano no tenía derecho a artículos en LAVOZLIBRE.

Vean si los patriotas Catalanes, Vascos o Gallegos tienen derecho a artículos en la LAVOZLIBRE.

Claro que no LAVOZLIBRE es un medio de la propaganda COLONIAL.


Dice ser i
domingo, 19 de diciembre de 2010, 22:34
las plazas de los pueblos deberían recobrar aquella tradición de colgar a los ladrones..........

Dice ser Pedro
domingo, 19 de diciembre de 2010, 18:28
Por cierto, hablando de embajadas y oficinas exteriores:
Miren la embajada de España en el importantísimo país de Guinea , el embajador se gastó 100 mil euros en redecorar su despacho. En el gran mercado económico que significa Guinea para España (ironia) hay registrados en el país 48 súbditos españoles.
Hablen de eso en esta página de humor. Estaran de acuerdo conmigo que es un despilfarro también, o este no?

Dice ser Pedro
domingo, 19 de diciembre de 2010, 18:21
Si miramos el PIB veremos que no es la más endeudada todo y que está arriba de todo.
Por cierto, hoy se celebra La Marató de TV3 en favor de las enfermedades cerebrales y las parálisis. Es la 15 edición de La Marató y se recaudan normalmente unos... 6 o 6 MILLONES DE EUROS!!! Toda Cat participa: entidades culturales y deportivas, ong's, ayuntamientos, etc. HAblen de esto por favor en esta página, creo que es una buena notícia, o no?

Dice ser juanma
domingo, 19 de diciembre de 2010, 15:07
Es la que mas gasta de lo que no tiene, miqel no te enteras , gasta de lo que no tiene , el deficit es gastar de mas, si gastara de lo que tiene no tendria deficit , el tripartito los jodio bien , ahora tardaran 15 años en pagar esa ingente deuda , es increible ocmo la gente normal no sabe que es deficit cuando hablan en los medios. a ver si nos enteramos y el zp nos endeudo tb luego le echa la culpa a los mercados jajajaj patetico .claro teniendo gente que nos gobierna y no sabe nada de economia pasa esto.en los paises mas desarrollados nunca pondrian a gobernar a alguien que no sabe nada de economia
y creo que el montilla no tenia ni el graduado escolar .con esos curriculums , como no vamos a tener deficits , si no saben ni lo que es .

Dice ser miqel
domingo, 19 de diciembre de 2010, 11:36
Que chorrada de noticia, es la que mas gasta por que es la que mas tiene, esto no es informacion ni es nada.

Dice ser Zpchorizo
domingo, 19 de diciembre de 2010, 11:29
¿Qué chorrada de mapa es ese? ¿Quién ha tenido la lamentable idea de inventarse una parida territorial como esa?

Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Susana Díaz se ha puesto el "traje" de candidata no solo a la secretaria general del PSOE sino de paso a la de la presidencia del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El presidente del gobierno anunció ayer en Barcelona un plan de inversiones por valor de 4.200 millones de euros en infraestructuras,  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se la esperaba y no terminaba de llegar pero ¡por fin! Susana Díaz se ha lanzado jugándose el todo por el todo al anunciar su  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook