sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MONEDAS-PESETAS

Los españoles aún tienen 1.746 millones de euros en pesetas sin canjear

Efe
martes, 03 de noviembre de 2009, 11:08
Los españoles aún tienen 1.746 millones de euros en pesetas sin canjear


Los españoles aún tienen 1.746 millones de euros en pesetas sin canjear Los españoles aún tienen 1.746 millones de euros en pesetas sin canjear

Madrid.- Los españoles tenían sin canjear un total de 1.746 millones de euros en pesetas al cierre del mes de septiembre, dos millones de euros menos que el mes anterior, una cantidad que supera ligeramente el valor bursátil actual de empresas como Iberia.

Según los últimos datos publicados hoy por el Banco de España, correspondientes al noveno mes del año, estas cifras mantienen el ritmo de canje de los últimos meses, con lo que sin prisa pero sin pausa, se van agotando las reservas de pesetas.

De esta forma, en septiembre se canjearon pesetas por valor de dos millones de euros en billetes, un millón más que durante el mes anterior, en tanto que no hubo canjes de pesetas en monedas, mientras que en julio se cambiaron por importe de un millón de euros.

En comparación interanual, al cierre de septiembre de 2008 se habían cambiado en total 1.772 millones de euros en pesetas -26 millones más-, de los que 953 millones eran billetes y los otros 819 eran monedas.

En enero de 2002, cuando se empezaron a canjear billetes y monedas de la antigua moneda por euros, había en circulación unos 48.750 millones de euros en pesetas, de los que aproximadamente 46.230 millones eran billetes y 2.520 millones monedas.

El 1 de marzo de 2002 los españoles abandonaron definitivamente la peseta y se vieron obligados a efectuar todos sus pagos en euros, tras 133 años de uso.

Los españoles pudieron cambiar pesetas por euros en bancos y cajas hasta el 30 de junio de ese año y, a partir de entonces, los cambios sólo pueden hacerse en las oficinas del Banco de España

Según indica el Banco de España, el ritmo de canje de pesetas se irá reduciendo paulatinamente ya que hay grandes cantidades de monedas y billetes extraviadas y en manos de coleccionistas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook