lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Virginia y Nueva Jersey examinan la popularidad de Obama

Son las primeras elecciones locales en Estados Unidos desde la victoria del presidente hace un año

Efe
martes, 03 de noviembre de 2009, 08:32

Washington.- Los estados de Virginia y Nueva Jersey eligen hoy gobernador en unos comicios que coinciden con varias elecciones locales en Estados Unidos y que llegan cuando los sondeos muestran que la confianza en el Gobierno está en el nivel más bajo en 12 años.

Las contiendas electorales llegan un año después de la victoria del presidente Barack Obama y se prevé que los analistas utilicen los resultados como un indicativo, aunque parcial, de la satisfacción popular con su mandato.

Los republicanos, que perdieron el control del Congreso en el 2006 y el de la Casa Blanca en el 2008, confían en que la que parece segura victoria en Virginia marque el comienzo de su recuperación.

Las encuestas dan como favorito en ese estado al aspirante republicano, Bob McDonnell, con una ventaja de más de diez puntos frente a su rival demócrata, Creigh Deeds.

McDonnell se ha concentrado durante la campaña en la situación económica en el estado, una estrategia que parece acertada.

De confirmarse los vaticinios, los demócratas perderían el control de la oficina del gobernador tras ocho años en el poder.

La victoria republicana llegaría además después de que el estado eligiera a un presidente demócrata en las elecciones del año pasado por primera vez desde 1964.

En Nueva Jersey, feudo tradicional demócrata, el actual e impopular gobernador, Jon Corzine, lleva una ligera ventaja al republicano Chris Christie.

Por lo demás, los observadores seguirán de cerca los resultados de la elección especial en el distrito electoral 23 de Nueva York para cubrir una vacante en la Cámara de Representantes.

El distrito electoral ha suscitado interés al haber desatado una división entre los republicanos más derechistas, que apoyan al conservador independiente Doug Hoffman, y el ala moderada del partido, que respaldó a Dede Scozzafava, quien se retiró el sábado de la contienda al aparecer rezagada en las encuestas.

Hoy se elige también alcalde en Nueva York, Atlanta, Houston, Boston, Detroit y Pittsburgh.

Además, Maine celebra un referéndum sobre la ley a favor del matrimonio entre homosexuales aprobada en mayo, y Ohio realiza una consulta para ver si se permiten los casinos en el estado.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Soy feminista. Me tomo muy en serio el feminismo porque supone luchar por la igualdad, la dignidad y la libertad. De manera que me indigna sobremanera  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se apagan los ecos del 39 Congreso del PSOE y de todas las propuestas aprobadas la más inquietante es la que se refiere a qué es o debe  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
EMA es, ya lo habrán adivinado, la Agencia Europea del Medicamento, que deberá migrar de Londres, por efecto del Brexit, y va a caer  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook